NBA aprueba la venta de Celtics al magnate Bill Chisholm por cifra récord

NBA aprueba la venta de Celtics al magnate Bill Chisholm
NBA aprueba la venta de Celtics al magnate Bill Chisholm | AP

La NBA aprobó el miércoles por unanimidad la venta de los Celtics de Boston a un grupo liderado por el magnate de capital privado Bill Chisholm, un acuerdo que valora la franquicia en más de seis mil 100 millones de dólares y que es el mayor de la historia para un equipo profesional estadounidense.

La liga confió en que la transacción se cierre en breve. Cuando esto ocurra, Chisholm tomará posesión de al menos el 51% del equipo, con control total para 2028 a un precio que podría llevar el valor total a siete mil 300 millones de dólares.

La NBA aprobó la venta de los Celtics
La NBA aprobó la venta de los Celtics | AP

Cifra récord en la venta de los Celtics

El récord anterior para una franquicia deportiva en Estados Unidos fue de seis mil 50 millones de dólares pagados por los Commanders de Washington de la NFL en 2023. El precio récord para un equipo de la NBA era de cuatro mil millones de dólares que el propietario de una firma hipotecaria, Mat Ishbia, desembolsó por los Suns de Phoenix en 2023.

Originario del estado de Massachusetts y graduado de Dartmouth College y de la Escuela de Negocios Wharton de Penn, Chisholm es el socio gerente del Symphony Technology Group, con sede en California. El nuevo grupo propietario también incluye a los empresarios de Boston Rob Hale -actual accionista de los Celtics- y Bruce Beal Jr.

La transacción alcanzó una cifra récord
La transacción alcanzó una cifra récord | X: @celtics

Pagliuca ahora buscará una franquicia de la WNBA

Wyc Grousbeck lideró el grupo propietario que compró el equipo en 2002 por 360 millones de dólares y supervisó la conquista de los campeonatos de la NBA en 2008 y 2024. Los 18 títulos de la NBA de la franquicia son un récord.

Chisholm superó al menos a otros dos grupos, uno liderado por el anterior socio minoritario de los Celtics, Steve Pagliuca. Pagliuca ha anunciado desde entonces planes para comprar el equipo de la WNBA Sun de Connecticut por 325 millones de dólares y trasladarlo a Boston, pero la liga femenina ha mostrado reticencia ante el acuerdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Stephen Curry presente para apoyar a las Valkyries de Golden State

El anterior socio busca comprar una franquicia de basquetbol femenino
El anterior socio busca comprar una franquicia de basquetbol femenino | AP