tmf.basquetbol.nba-james-harden-volvera-a-su-antigua-casa-con-brooklyn

NBA: James Harden volverá a su antigua casa con Brooklyn

NBA: James Harden volverá a su antigua casa con Brooklyn
James Harden en juego con los Nets | AP
Los Nets visitarán el Toyota Center de Houston para medirse a los Rockets, donde Harden no será bien recibido
2021-03-02 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Afeitarse era un acto pasado de moda en Houston hasta hace no mucho tiempo. Concretamente, el 14 de enero pasado fue que las prolongadas barbas comenzaron a ser vistas con desprecio en los alrededores del Toyota Center, cuando un James Harden fuera de forma y completamente desinteresado por seguir en las filas de los Rockets, cumplió con su capricho y fue cambiado a Brooklyn, donde resucitó su mejor versión para desatar la furia en su antigua casa.

Harden lo ha hecho tan bien con los Nets que basta con recordar que ha habido solo dos temporadas en la historia de la NBA en las que un jugador promedia 25 puntos por juego, 10 asistencias por partido con 60% de efectividad en tiros de campo. Lo hizo ‘La Barba’ en la 2016-17 con Houston y esta temporada, en la que precisamente salió de la ciudad de los cohetes en busca de revivir una carrera que parecía condenada a la frustración.

Con la herida aún abierta, la afición de los Rockets recibirá al escolta de 31 años en la que fue su casa durante ocho temporadas completas y donde ganó tres títulos de puntos encestados llevando a su equipo a las Finales de la Conferencia Oeste dos veces. Aunque todo eso probablemente no evitará que al menos una parte de los aproximadamente 3 mil fanáticos permitidos dentro del Toyota Center abucheen a su ex jugador favorito.

Harden en partido ante Suns

Brooklyn llega con una marca de 23-13 y es segundo en la Conferencia Este para la cita con Houston, cuya marca es de 11-22, misma que lo tiene en la posición 14 en la Conferencia Oeste, además de un récord de 5-9 como local en su cancha. Houston ocupa el séptimo lugar en la Conferencia Oeste con 46.8 puntos por juego en la pintura liderada por Christian Wood con un promedio de 12.7, quizás una de las pocas oportunidades que tiene para hacer frente al poderío de su rival en turno.

El enfrentamiento de esta noche es el primer encuentro de la temporada entre los dos equipos y contará con John Wall como el mejor elemento de Houston después de la salida de Harden. Wall es el segundo lugar en los Rockets anotando con 20.4 puntos por juego, y está promediando 3.3 rebotes y 6.1 asistencias, mientras que Jae'Sean Tate está promediando 5.7 rebotes y 12.2 puntos por juego en los últimos 10 enfrentamientos, las armas más peligrosas que atentan contra un Harden siempre criticado por su mala defensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HARDEN LLENÓ DE ELOGIOS A LUKA DONCIC: 'MAVS TIENEN A ALGUIEN ESPECIAL'