tmf.basquetbol.nba-la-liga-consideraria-un-burbuja-en-las-vegas-para-la-proxima-temporada

NBA: La Liga consideraría un 'burbuja' en Las Vegas para la próxima temporada

NBA: La Liga consideraría un 'burbuja' en Las Vegas para la próxima temporada
James Harden marcado por tes jugadores de Sacramento | AP
La pandemia del coronavirus obligaría a que el baloncesto se siga jugando sin público
2020-08-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La estrategia de la NBA para volver a las actividades fue, literalmente, encerrar a toda la Liga en un punto neutro para evitar la propagación del Covid-19 por parte de los miembros de los equipos y personas relacionadas con la Liga. De momento ha sido un éxito y las estrictas medidas han ayudado a que el baloncesto profesional siga en pie.

En el hipotético caso de que la pandemia se extienda hasta el inicio de la siguiente temporada, la Liga ya considera mantener el plan de la burbuja que ha ejecutado en la reanudación de las acciones de la campaña 2020. Serían varias burbujas regionales en donde los equipos pasarían alrededor de un mes para disputar sus encuentros y descansar ahí mismo.

Damian Lillard y Jusuf Nurkic

La ciudad de Las Vegas es una de las más sonadas para estas burbujas regionales en donde la NBA planea jugar si es que la pandemia continúa en los Estados Unidos. Orlando se ha catapultado como la sede oficial de la Liga para lo que resta de la temporada 2019-20. Sin embargo, la idea es ampliar el número de sedes para la campaña entrante.

El propósito de tener más burbujas es reducir las probabilidades de contagios entre los jugadores y miembros de los equipos. A menor cantidad de personas en un determinado punto, menor es la posibilidad de contagiarse. Otro de los propósitos es que los atletas estén más cerca de sus familias, aunque sea por periodos cortos, ya que muchos jugadores, encabezados por LeBron James, han confesado lo difícil que es vivir lejos de sus seres queridos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: GRIZZLIES CAYÓ ANTE RAPTORS, POR LO QUE HABRÁ REPESCA EN EL OESTE