tmf.basquetbol.nba-lebron-james-volvera-a-usar-el-23-en-honor-a-bill-russell

NBA: LeBron James volverá a usar el 23 en honor a Bill Russell

James con el número 23
James con el número 23 | AP
El jugador de Los Angeles Lakers no usará más el número seis debido a la muerte de Russell
2023-07-17 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

El verano pasado se confirmó la lamentable noticia sobre el fallecimiento de la leyenda de los Boston Celtics y de la NBA, Bill Russell, razón por la cual la Asociación optó por retirar dicho número de todos los equipos del basquetbol profesional.

Justo por esas fechas, con los número ya asignados para toda la temporada, LeBron James usó ese dorsal para su campaña número 20 en la NBA y la cuarta con Los Angeles Lakers, por lo que cambiar de jersey era complicado.

LeBron James usando el 6 con los Lakers

Ahora que James ha confirmado que permanecerá una campaña más en el basquetbol de alto nivel, en un guiño a la memoria de Russell y para respetar la decisión de la Asociación, "El Rey" LeBron volverá a portar el dorsal 23, así lo confirmó Rich Paul de Klutch Sports para la cadena televisiva ESPN.

Russell con el mítico 6 de los Boston Celtics

El cuatro veces campeón de la NBA, última vez con la quinteta angelina en 2020, quiere jugar una campaña más antes de pensar en el retiro, buscando su quinto anillo de la Asociación y quedándose a uno de Michael Jordan y a seis del fallecido Russell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SABRINA IONESCU SE LUCE EN CONCURSO DE TRIPLES Y ESTABLECE RÉCORD PARA LA WNBA Y NBA

El jersey de Russell