tmf.basquetbol.nba-mavericks-derroto-a-suns-e-igualo-la-serie-con-gran-partido-de-luka-doncic

NBA: Mavericks derrotó a Suns e igualó la serie con gran partido de Luka Doncic

Luka Doncic lideró el triunfo de Dallas
Luka Doncic lideró el triunfo de Dallas | AP
El esloveno lideró el triunfo de Dallas y ahora se convierte en una serie a ganar dos de tres
2022-05-08 | EFE
Comparte en:

Luka Doncic anotó 26 puntos y los Mavericks de Dallas aprovecharon el problema de faltas de Chris Paul para vencer el domingo 111-101 a los Suns de Phoenix e igualar 2-2 la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Paul estaba fuera del cuarto partido al inicio del último cuarto, período en que a menudo dominó a los Mavericks durante una racha ganadora de 11 juegos que terminó con victorias consecutivas en casa para Dallas. El quinto choque es el martes por la noche en Phoenix.

Dorian Finney-Smith anotó 24 puntos, el máximo de su carrera en la postemporada, en su mayor cantidad de triples encestados, en campaña regular o en playoffs. Acertó ocho de 12 de larga distancia, incluyendo dos triples seguidos para dar a los Mavericks una ventaja de 14 puntos a la mitad del último cuarto.

Chris Paul tuvo problemas de faltas

Dallas igualó sus 20 triples (20 de 44) de una paliza en el Día de las Madres propinada a los Lakers de Los Ángeles en 2011, un triunfo que completó una barrida de cuatro juegos en la segunda ronda en su camino hacia el campeonato. Los Mavericks juegan más allá de la primera ronda por primera vez desde entonces.

Devin Booker anotó 35 puntos para los Suns, que perdieron dos compromisos en fila fuera de casa con una ventaja de 2-0, tal como lo hicieron en la serie final de la NBA del año pasado. Milwaukee ganó los últimos cuatro para alzar el título. Phoenix, el mejor sembrado, cayó en juegos consecutivos por primera vez en los playoffs.

El esloveno tuvo una gran actuación en ambos lados de la cancha

Las pérdidas de balón fueron la historia de Paul en la victoria de Dallas en el tercer duelo, cuando el jugador de 37 años registró la mayor cantidad en cualquier mitad de su carrera en los playoffs con siete antes del medio tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - NBA: WARRIORS HUMILLÓ A LOS GRIZZLIES Y TOMARON EL MANDO DE LA CONFERENCIA OESTE