tmf.basquetbol.nba-nikola-jokic-es-nombrado-mvp-de-la-temporada-20-21

NBA: Nikola Jokic es nombrado MVP de la temporada 20-21

El pívot serbio de los Denver Nuggets fue elegido el Jugador Más Valioso de la temporada 2021
Nikola Jokic fue elegido el MVP de la NBA | AP
El pívot serbio de los Denver Nuggets se convirtió en la selección más baja del Draft en ganar el reconocimiento
2021-06-08 | AP
Comparte en:

Nikola Jokic fue tomado en la selección 41 del Draft cuando ingresó a la NBA hace siete años. Ahora, por consenso abrumador, es el número uno.

El gran hombre de los Denver Nuggets fue revelado como el Jugador Más Valioso de la NBA para 2020-21, lo que lo convierte en la selección más baja del draft en ganar el premio. 'El Joker' ahora tiene su nombre grabado junto a los mejores jugadores de la historia de la liga, lo que seguramente parecía poco probable cuando era ese prospecto desconocido de Sombor, Serbia en 2014.

"Para ser honesto, ni siquiera pensé que estaría en la NBA", dijo Jokic. "Mi objetivo cuando comencé a jugar baloncesto en casa, era jugar en la Euroliga porque era la liga superior más cercana a mi país".

Jokic dispara sobre la marca de Devin Booker

Jokic fue el ganador indiscutido, obteniendo 91 de las 101 boletas de primer lugar emitidas, 100 de ellas de un panel global de periodistas deportivos y locutores que cubren la liga, la otra es una boleta agregada de primer lugar compilada a partir de la votación de los fanáticos. Ese voto de los fanáticos fue el más atípico: fue para el Jugador Más Valioso de la NBA 2011 Derrick Rose de los New York Knicks, el único voto que obtuvo Rose.

Joel Embiid de Filadelfia fue segundo, Stephen Curry de Golden State fue tercero; el MVP en 2019 y 2020, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee, fue cuarto y Chris Paul de Phoenix fue quinto.

Los poseedores de récords anteriores para las selecciones más bajas del Draft que se convirtieron en MVP fueron Steve Nash y Giannis Antetokounmpo, quienes fueron elegidos en el puesto 15 en general. Antetokounmpo ganó el premio MVP en cada una de las dos últimas temporadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: CHRIS PAUL, DE PENSAR EN EL RETIRO A 'REVIVIR' A LOS SUNS EN PLAYOFFS