tmf.basquetbol.nba-playoffs-clippers-remonto-ante-mavericks-y-recorta-distancia-en-la-serie

NBA Playoffs: Clippers remontó ante Mavericks y recorta distancia en la Serie

Jugadores de los Clippers celebran una canasta
Jugadores de los Clippers celebran una canasta | AP
Los angelinos vinieron de atrás para imponerse 118-108 a Dallas y están 1-2 en la llave
2021-05-29 | AP
Comparte en:

No descarten a Kawhi Leonard, Paul George y los Clippers por un momento. Ni siquiera un ambiente de fiesta estridente y una gran ventaja inicial de Dallas en el debut de Luka Doncic en los playoffs en casa pudieron evitar que los Clippers regresaran a una serie de primera ronda después de un fracaso de dos juegos en Los Angeles.

Leonard anotó 36 puntos y George tuvo 22 de sus 29 puntos en la primera mitad para ayudar a los Clippers a recuperarse de otro comienzo lento en la victoria por 118-108 el viernes por la noche. Dallas toma una ventaja de 2-1 en la serie hacia el Juego 4 el domingo por la noche.

"Es solo adversidad", dijo George, quien se combinó con Leonard para hacer 24 de 35 tiros cuando LA terminó con un 58 por ciento. “Tienes que lidiar con la adversidad. No nos deprimimos. Nos mantuvimos positivos. Nos reunimos. Lo superamos. Simplemente nos apegamos a nuestros principios, seguimos jugando ".

Paul George en acción con los Clippers

Doncic alimentó el frenesí de 17 mil 705 fanáticos, más de tres veces el tamaño de cualquier público en una temporada que comenzó con la arena vacía, al hacer sus primeros cuatro tiros, tres de ellos triples, en su camino hacia un récord personal en los playoffs. 44 puntos mientras Dallas tomó una ventaja de 30-11.

La racha de 14-0 de Los Angeles borró la mayor parte del déficit antes del final del primer cuarto, y George le dio a los Clippers su primera ventaja con un triple en el segundo cuarto cuando respondieron dos derrotas en casa para comenzar la serie.

"Simplemente mantén el rumbo", dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. “Salieron, la multitud estaba electrizada. La afición les dio mucho jugo temprano. Sigamos con el plan de juego. Luka va a acertar algunos tiros temprano, lo que siempre hace ".

Los Clippers pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en postemporada que se remonta a la burbuja de los playoffs de Florida del año pasado, cuando LA venció a Dallas en seis juegos en la primera ronda antes de perder una ventaja de 3-1 en la segunda ronda contra Denver.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA PLAYOFFS: JAYSON TATUM LLEVÓ A LA VICTORIA DE CELTICS SOBRE BROOKLYN Y SE METE EN LA SERIE