tmf.basquetbol.nba-playoffs-clippers-sobrevive-en-phoenix-con-juegazo-de-paul-george

NBA Playoffs: Clippers 'sobrevive' en Phoenix con juegazo de Paul George

Paul George pasa el balón ante los Suns
Paul George pasa el balón ante los Suns | AP
Con 41 puntos, la estrella de Los Angeles fue clave para el 116-102 en el Juego 5 de la Final del Oeste
2021-06-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante todo pronóstico, los Clippers sacaron este lunes una victoria importante en Phoenix Suns Arena y forzaron al Juego 6 en las Finales de la Conferencia Oeste. El equipo angelino derrotó 116-102 a los Suns, quienes deseaban conseguir su boleto a las Finales de la NBA con su gente, pero Paul George y compañía les quitaron esa oportunidad.

George de nueva cuenta sacó su capa de súper héroe para salvar a estos Clippers que estaban al borde de la eliminación. El #13 registró su tercer doble-doble en esta serie de manera consecutiva. Con 41 puntos y 13 rebotes cerró su magnífica noche en el desierto de Arizona. Otros que también estuvieron inspirados fueron Reggie Jackson y Marcus Morris. Entre estos dos sumaron 45 unidades para la visita.

Los Ángeles dominaron desde el inicio del encuentro, anotando 36 puntos en el primer cuarto y para el medio tiempo gozaban de una ventaja de seis unidades. En el tercer cuarto los Clippers sacaron una ventaja de 13, para de esta manera cerrar el juego y poner la serie 3-2 a favor de Phoenix.

Booker mueve el balón ante el acoso rival

Chris Paul tuvo una noche difícil y por ahora se quedó con las ganas de estar en unas Finales por primera vez en su carrera. Paul aportó con 22 puntos y ocho asistencias, aunque en el tercer cuarto se vino abajo luego de una caída aparatosa que tuvo con Patrick Beverley y ahí su nivel se acabó. El enmascarado Devin Booker fue de lo mejor para la quinteta de los Suns y contribuyó con 31 unidades.

Ahora la serie pasa al Staples Center en Los Ángeles para el sexto partido. Los Clippers buscarán forzar un séptimo y definitivo juego, pero Phoenix quiere volver a unas Finales, cosa que no consigue desde 1993 y en esta ocasión son los favoritos para avanzar, pero el equipo comandado por Paul George les ha gustado la etiqueta de 'no favoritos' en la Postemporada y buscarán impedir el festejo de los Soles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUCKS SE IMPONE A HAWKS EN ATLANTA Y YA LIDERA LA FINAL DEL ESTE.