tmf.basquetbol.nba-que-dinastias-han-dominado-a-los-largo-de-75-temporadas

NBA: ¿Qué dinastías han dominado a los largo de 75 temporadas?

Michael Jordan y Scottie Pippen fueron claves en los Bulls
Michael Jordan y Scottie Pippen fueron claves en los Bulls | AP
Franquicias como la de Celtics o la de Lakers han concentrado gran parte de los títulos
2021-10-16 | SAÚL CANO
Comparte en:

Las duelas de la NBA se han engalanado con la presencia de un puñado de basquetbolistas que, al conjuntarse, crearon magia pura para construir grandes dinastías. 

Para dejarlo claro, 51 de los 75 campeonatos que se han disputado en la historia están en manos de cinco organizaciones: Celtics, Lakers, Bulls, Warriors y Spurs, quienes han llenado sus vitrinas gracias a equipos que marcaron historia en la Liga. 

Resultaría imposible tratar de resumir los casi 75 años del basquetbol profesional de los Estados Unidos sin mencionar a los grupos que lo han convertido en el fenómeno mediático que es hoy en día. 

Los Chicago Bulls de los 90, comandados por Michael Jordan, son uno de los ejemplos más populares de dinastía, pues en esa década conquistaron seis títulos para apoderarse por completo de la Liga y, además, ganar miles de fanáticos por el mundo. De igual forma, los Celtics de Bill Russell marcaron la pauta de la Liga en la época de los 50 y 60, donde Boston consiguió  levantar 11 trofeos de campeón de los 17 que presume.  

Algunos de los grandes jugadores de Lakers

El paso de los Lakers es un caso aparte, ya que la franquicia ha arrasado en distintas décadas, comenzando en Minneapolis en los años 50, con cinco títulos en seis campañas.

Pasaron los años y ya instalados en Los Angeles, con figuras como Magic Johnson, y posteriormente con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, el equipo púrpura y oro volvió a tocar la gloria.

Ya en el nuevo milenio, los Spurs se convirtieron en uno de los grandes protagonistas y con Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, San Antonio escribió historias doradas para ganar tres campeonatos entre 2002 y 2007, siempre respaldados por el gran Gregg Popovich en el banquillo. 

Y como todo en la vida cambia, los Warriors llegaron a revolucionar el baloncesto con su espectacularidad y un sello incomparable a base de triples, pues de la mano de Stephen  Curry, Golden State se adueñó de tres Larry O'Brien entre 2014 y 2018, librando batallas inolvidables contra los Cavaliers. Ahora, en la especial y muy esperada temporada 75, nuevas glorias están por ser relatadas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WILT CHAMBERLAIN Y BILL RUSSEL, CON MARCAS 'INALCANZABLES' EN LA NBA