tmf.basquetbol.nuggets-desaparece-a-los-clippers-en-juego-7-y-enfrentara-a-los-lakers

Nuggets 'desaparece' a los Clippers en Juego 7 y enfrentará a los Lakers

Jugadores de Nuggets celebran el triunfo
Jugadores de Nuggets celebran el triunfo | AP
La quinteta de Denver tuvo a Jokic como figura y superó 104-89 a Los Angeles para acceder a la Final del Oeste
2020-09-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La millonaria inversión de los Clippers fue rebasada por el talento de Jamal Murray y Nikola Jokic, quienes han formado una de las mejores duplas en la burbuja de la NBA y al final del juego decisivo 'cascarearon' sobre la duela y dejaron un 104-89 en la pizarra. Kawhi Leonard y Chris Paul fueron auténticos fantasmas en el Juego 7 y perdieron la oportunidad de llevar al conjunto de Los Ángeles a las Finales del Oeste.

Jokic protege el balón ante el acoso rival

Pese a irse al medio tiempo con ventaja de dos puntos, el equipo californiano simplemente se cayó para la segunda mitad y en el último cuarto el semblante ya era derrotista.

Los Clippers fallaron sus primeros 10 tiros de campo en el último periodo. Poco a poco el conjunto de Doc Rivers veía las esperanzas de acceder a las Finales desvanecidas hasta que el mismo Rivers optó por sacar de la duela a Leonard y Paul, en señal de derrota, casi como si estuviera ondeando una bandera blanca, pidiendo piedad.

La dupla de Murray y Jokic aplastó por sí solo a las millonarias contrataciones de los Clippers. Los jóvenes elementos del conjunto de Denver se combinaron para 56 puntos, 18 asistencias y 26 rebotes en un Juego 7 en el que demostraron ser más determinantes que Leonard y Paul.

 

 

Serán los sorpresivos Nuggets quienes intenten dejar fuera de las Finales a LeBron James y los Lakers. El conjunto de Denver está firmando una histórica Postemporada al remontar un déficit de 3-1 en sus series ante Utah y Los Angeles.

Cabe destacar que ningún otro equipo había conseguido esto en la historia de los Playoffs de la NBA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HEAT INICIÓ FINAL DEL ESTE CON DRAMÁTICO TRIUNFO EN TIEMPO EXTRA ANTE CELTICS.