tmf.basquetbol.por-que-le-decian-black-mamba-a-kobe-bryant

¿Por qué le decían 'Black Mamba' a Kobe Bryant?

Kobe Bryant en partido de Lakers
Kobe Bryant en partido de Lakers | AP
La leyenda de los Lakers asumió el apodo en el momento más difícil de su vida y su carrera deportiva
2020-01-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La muerte de Kobe Bryant ha sorprendido a propios y extraños, motivo por cual el mundo ha puesto sus ojos sobre el exbasquetbolista, algo que ha llamado mucho la atención es su peculiar apodo 'Black Mamba', el cual empezó a utilizar en el 2003.

La leyenda de la NBA se vio inmiscuido en un escándalo por una denuncia de acoso sexual de una mujer que trabajaba en un hotel, durante este juicio la imagen de Kobe se vio manchada a tal grado que perdió patrocinadores y la confianza de sus seguidores.

Según contó el mismo exbasquetbolista, para separar su vida personal de la deportiva decidió crear un 'alter ego' para poder darle un giro a su nombre.

Kobe en celebración con los Lakers

"El nombre Kobe Bryant evoca tantas emociones negativas. Y dije ‘ Si creo este alter ego, así cuando juegue, esto es lo que vendrá de tu boca y así separar los asuntos personales’, ¿correcto?”, reveló el basquetbolista en 2004 a la revista The New Yorker.

La inspiración para este apodo le llegó a Bryant en la película de Quentin Tarantino, Kill Bill, en la que un asesino usa una mamba negra para matar a otro personaje, asimismo el deportista aseguró que eligió este nombre porque la mamba negra es una serpiente asesina. “Cuando llego a la cancha, me convierto en eso. Yo soy esa serpiente asesina. Soy de sangre fría”.

El exjugador de los Lakers creó la Academia Deportiva Mamba, con el fin de brindar entrenamientos a los atletas de toda clase de deportes hacíendo que este apodo tuviera un significado positivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:LAKERS REAFIRMÓ SU APOYO A LA FAMILIA BRYANT TRAS EL FALLECIMIENTO DE KOBE