tmf.basquetbol.spurs-fuera-otra-vez-de-playoffs-tras-caer-contra-grizzlies-en-play

Spurs, fuera otra vez de Playoffs tras caer contra Grizzlies en Play-In

Anderson tira ante la marca de Walker
Anderson tira ante la marca de Walker | AP
Memphis se impuso 100-96 a San Antonio y espera al perdedor del Lakers vs Warriors para intentar su pase a Playoffs
2021-05-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hace apenas unos días Tim Duncan ingresó al Salón de la Fama luego de convertir a los Spurs en una franquicia tan exitosa que imaginar cabizbajo a Gregg Popovich hubiera parecido una locura, pero hoy es una realidad tan triste como su semblante contemplando el derrumbe de un equipo convertido en la caricatura de su exitoso pasado. Los Grizzlies rugieron con fuerza y dejaron a San Antonio sin Playoffs por segunda temporada consecutiva por primera vez en la historia de la franquicia.

Memphis eliminó a San Antonio con un engañoso 100-96, toda vez que dominaron hasta por 21 puntos antes del medio tiempo. El dominio de los Grizzlies se debió en gran medida gracias a una actuación imperial de Jonas Valenciunas en el FedExForum al encestar 23 puntos y tomar 23 rebotes, mientras las estrellas de los Spurs tuvieron una noche para el olvido, especialmente DeMar DeRozan con 20 puntos y 5/21 en tiros de campo.

Morant y Valenciunas celebran el triunfo

El pívot lituano firmó una noche sublime al alcanzar su cuarto juego de 20/20 esta temporada, el mayor número en la NBA y en pleno Play-in de la Conferencia Oeste, justo cuando su equipo más necesitaba de su mejor versión. Los Grizzlies (que concluyeron la fase regular en el noveno puesto del Oeste) siguen vivos y se jugarán el pase a la Postemporada ante el perdedor del Lakers vs Warriors.

Los Spurs se quedaron fuera de las eliminatorias por segunda temporada consecutiva después de clasificar los 22 años anteriores. Popovich, que cumple 25 campañas en el banquillo texano, no ha confirmado si continuará en el cargo. Dejounte Murray firmó su quinto triple-doble de la temporada, la mayor cantidad en una temporada de un jugador de los Spurs desde David Robinson en 1993-94. Pero de muy poco sirvió para la causa texana.

Los Spurs tuvieron un despertar tardío que incluso les alcanzó para dar la vuelta al marcador por un instante al ponerse 80-79 con siete por jugarse en el partido. Pero Memphis apretó las tuercas y con un tiro libre de Ja Morant a nueve segundos del cierre se terminó de definir todo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CELTICS DERROTÓ A WIZARDS Y ACCEDIÓ A LOS PLAYOFFS DE LA NBA.