tmf.beisbol.mlb-astros-consiguio-primera-victoria-de-la-serie-divisional-ante-athletics

MLB: Astros consiguió primera victoria de la Serie Divisional ante Athletics

MLB: Astros consiguió primera victoria de la Serie Divisional ante Athletics
Jugadores de Los Houston Astros celebran la primera victoria sobre los Oakland Athletics | AP
De la mano de George Springer y Carlos Correa Houston venció 10-5 a la novena de Oakland
2020-10-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Carlos Correa conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para liderar la remontada de los Houston Astros que terminaron por imponerse por pizarra de 10-5 sobre los Oakland Athletics en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana celebrado en el Dodger Stadium, para hacer enfurecer un poco más a los detractores de la novena de Houston, señalada por el escándalo de robo de señales.

Carlos Correa, George Springer, José Altuve y Alex Bregman, los cuatro pilares que sostuvieron el campeonato del equipo en 2017 precisamente en el Dodger Stadium, se combinaron para completar 11 de 18 con tres jonrones y ocho carreras impulsadas en la victoria sobre Oakland. Correa se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada con múltiples juegos de al menos dos jonrones, luego de que en 2015 también tuviera un juego de múltiples vuelacercas en el Juego 4 de la ALDS contra los Royals.

En una cálida tarde en Los Ángeles, Oakland aprovechó con un par de jonrones del mexicano Khris Davis y Sean Murphy para tomar una ventaja temprana de 3-0 ante el abridor de los Astros, Lance McCullers. Pero el conjunto campeón en 2017 se recuperó con jonrones en la cuarta entrada de Bregman y Correa, quien lanzó sus 421 pies al jardín central.

Ramón Laureano no pudo impedir el vuelacercas de Carlos Correa

Oakland retomó la ventaja y tenía la ventaja de 5-3, pero recibió una seguidilla de cinco carreras sin respuesta para sepultar sus aspiraciones en el primer juego. Los Astros armaron un rally de dos outs en el sexto rollo para tomar la delantera que no dejarían ya escapar, después de que Josh Reddick se estiró en un error de dos outs, Martin Maldonado conectó sencillo al jardín izquierdo para establecer la cima del orden para una jugada decisiva.

George Springer, quien acertó 4 de 5, conectó un doble por la línea del jardín izquierdo que anotó Reddick, y Altuve siguió con un sencillo al jardín izquierdo para anotar Maldonado y Springer. Brantley coronó el rally con un sencillo productor al jardín derecho, mientras que Correa se regaló otro jonrón al centro en el séptimo para redondear una tarde de ensueño para un equipo que clasificó con récord perdedor y está cada vez más cerca de la gloria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DIO SUS FAVORITOS PARA LA SERIE MUNDIAL