un-record-historico
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Un récord histórico

2021-09-30 | ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:

El pateador de los Ravens, Justin Tucker, logró imponer un nuevo récord en la NFL con su gol de campo de 66 yardas en el último segundo para vencer a los Detroit Lions por 19-17.

Ya había fallado un intento previo, pero se sobrepuso y, con determinación, pateó con gran potencia y en la dirección correcta. El balón rebotó justo en el poste de anotación y pasó hacia adelante, logrando superar el récord de 64 yardas que pertenecía a Matt Pratter desde el año 2013 con los Broncos de Denver.

Ocho años tuvieron que pasar para ver esta hazaña extraordinaria. La alegría de sus compañeros se desbordó y en el vestidor de Baltimore se vivió una inmensa alegría.

El head coach John Harbaugh pidió que lo levantaran entre todos y declaró: "Nadie ha visto algo como esto antes porque nunca se había hecho" y agregó: "Vamos a disfrutar esto 24 horas, ganar es por lo que peleamos y volvamos a practicar para ser un mejor equipo para el próximo domingo".

Me parece que Justin nos refuerza la inspiración constante de cómo, a través de técnica, esfuerzo y actitud, los seres humanos seguimos evolucionando para lograr nuevas marcas.

También exalto el fuerte mensaje del head coach que invita a una gran celebración, pero de 24 horas, para después volver a trabajar y convertirse aún en un mejor equipo.

Más que invitar a nuestros lectores y lectoras a competir contra la marca de otros, en esta ocasión quiero pensar en los límites que debemos superar contra nosotros mismos. En romper nuestros propios récords y plantearnos en qué áreas de nuestras vidas tenemos que mejorar.

En técnica: revisar lo que otros hacen mejor que nosotros para afinar la manera en que nos organizamos, la forma en que desempeñamos las tareas que nos tocan y cómo perfeccionar nuestra ejecución consistentemente para lograr nuestras metas.

En esfuerzo: verificar si estamos pagando el precio de la dedicación y la disciplina que exige el seguir mejorando día con día, sudar el extra, dar, como se dice en el argot del futbol americano, ese conocido segundo esfuerzo siempre requerido para lograr superarnos.

En el tema de actitud: explorar si nuestras creencias limitantes están deteniendo los sueños de lo que podemos lograr o de si tenemos el pensamiento abierto a la posibilidad de que podemos seguir creciendo y desarrollándonos en nuestros ámbitos para lograr mejores resultados.

Estimados lectores y lectoras, sigamos buscando inspiración en este tipo de momentos para saber que podemos romper nuestros propios récords y que, basados en experiencia y en los tres factores que he mencionado ya, podemos superarnos día a día y obtener lo mejor de nosotros.

Felicidades a Justin y espero ver pronto cómo vuelve a superar su propio récord, hoy en día el mejor de todos los tiempos en la NFL.

"Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MUJERES, A OTRO NIVEL