opinion.carlos-ponce.disculpa-a-carlos-salcedo
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Disculpa a Carlos Salcedo

2021-01-30 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

No es grato tener que publicar una columna para aclarar información que vio la luz en RÉCORD, pero es necesario dar la cara cuando falta sustento requerido, es parte de mi responsabilidad como cabeza editorial de este diario y hoy debo explicar:

En el ‘Franco al día’ de la edición de ayer, nuestro colaborador El Francotirador contó que Carlos Salcedo, tras el partido entre Atlas y Tigres, se quedó en Guadalajara y asistió al club DMT de Zapopan, en lugar de abordar el charter con el resto del equipo de regreso a la Sultana, una publicación que carece de las pruebas necesarias para ser publicada. Al ser mi responsabilidad vigilar que en RÉCORD sólo se publiquen casos certeros, y evitar el rigor acostumbrado en esta columna del Franco, no debí permitir que saliera a la luz.

Desde estas líneas, ofrezco una disculpa sincera a Carlos Salcedo por todo lo que generó esta publicación, así como a su familia y al Club Tigres, que viajó a Qatar para encarar el Mundial de Clubes con el innecesario ruido que se creó alrededor de esta información.

Es especial el tema por el contexto que vivimos como sociedad, con los ejemplos cada vez más frecuentes de futbolistas que rompen el protocolo sanitario y los castigos que estos acarrean cuando son exhibidos, no podemos publicar sin el sustento necesario. Lo hicimos y estuvo mal.

Ha sucedido a lo largo de la historia de RÉCORD que el contenido no gusta al protagonista de la industria deportiva y muchas veces lo tachan de mentira; sin embargo, tenemos un récord altísimo de efectividad con contadas excepciones como la de ayer. Junto a nuestros colaboradores, seguiremos buscando y exhibiendo la información más relevante para el aficionado, como ha sido nuestra esencia en estos casi 19 años de existencia. Mi compromiso es aumentar la exigencia para no caer de nuevo en publicaciones con falta de pruebas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: PRESENTÓ SUS UNIFORMES PARA EL MUNDIAL DE CLUBES