opinion.carlos-ponce.representar-a-mexico-hace-crecer
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Representar a México hace crecer

2021-02-08 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Por fortuna llegó papá a corregirle la plana a su muchacho: Cemex le metió un manotazo severo a las actitudes de Nahuel y compañía y les puso en claro: representamos a México. Aceptarlo no te hace menos, al contrario, hace que crezcas. Ojalá que lo entienda todo el club.

Y salieron las fotos y los videos desde Qatar con la bandera tricolor, como debió ser desde el inicio. Aunque Guzmán siguió levantando el puño, la categoría de una empresa mexicana de la talla de la cementera dueña del club felino opacó la rebeldía.

Lo que ya logró Tigres ningún otro mexicano lo ha logrado: jugar la Final de un Mundial de Clubes. Y lo que falta, un inminente duelo por el título del planeta ante el todo poderoso Bayern Munich. Hoy, después de reconocer que el nivel se ha emparejado en todas las latitudes durante la pandemia, ni duda cabe que el equipo mexicano le puede hacer partido al alemán y continuar con esta fantástica historia.

Ahora, viene la gran pregunta, a la que yo recién encuentro respuesta, pero estoy convencido que seguirá un camino ardiente durante la semana sin tener solución clara: aunque le vayas a Rayados, al América o Chivas, a Cruz Azul o Pumas, al equipo que sea que no sean los felinos, como mexicano, ¿te dará gusto que se corone Tigres en el Mundial?

Mi primera referencia es clara: Final de Libertadores en 2001, Cruz Azul hizo la épica para llegar a disputar contra un gigante como Boca Juniors el trofeo continental, y no había duda: la gran parte de la afición mexicana, sin importar que fueran otros colores los favoritos, quería que La Máquina se coronara.

Pero la historia es distinta con Tigres. El club, a través de sus jugadores más despistados, mandó un mensaje erróneo sobre que no querían más apoyo. Ya después los corrigieron, pero el daño estaba hecho. Después de ver el partido ante Palmeiras, y en la antesala de la Final del Mundial, me carcome la duda de si a la afición de nuestro país le dará gusto el título felino.

Yo lo quiero. Estoy convencido que como representantes del futbol mexicano sería mandar un mensaje al mundo de que nuestro balompié ha mejorado, así que deseo que logren ese título. Aunque sea Tigres. Al final, y como lo escribí la semana pasada, son bandera de México y siempre querré logros para nuestra nación.