opinion.david-medrano.auditora-explicara-a-clubes-de-ascenso-por-que-no-fueron-certificados
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Auditora explicará a clubes de Ascenso por qué no fueron certificados

2020-03-14 | David Medrano
Comparte en:

EXPLICACION

Los comunicados enviados por Ernst & Young (una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa) a los 12 equipos de Liga de Ascenso solamente dice NO APROBADO en torno la certificación, por ello la próxima semana un representante de la firma inglesa se reunirá con cada uno de los dirigentes de los 12 clubes para informales personalmente el motivo por el cual cada equipo no aprobó la certificación y por ende no tiene derecho al Ascenso. La Liga no participa en la revisión de los documentos, todo el trámite lo hace la firma en torno a los requisitos establecidos. Es la misma Ernst & Young la que está haciendo la revisión de los diez equipos de Segunda División y en las próximas semanas emitirá el comunicado para saber quiénes lo aprobaron.

VAN CON 18

Al no poder ascender ninguno de los 12 equipos de la Liga de Ascenso a  Primera División, la Liga MX se prepara para jugar con los mismos 18 equipos que en la actualidad y el proyecto de incrementar a 20 el número de clubes en el máximo circuito podría esperar por lo menos un año. La intención de la Liga MX era que equipos de Ascenso pudieran ocupar los lugares 19 y 20, siempre y cuando aprobaran la certificación. Al estar reprobados todos, la única forma sería la de que aparecieran empresarios interesados y que se sometieran al proceso de certificación para saber si tienen la capacidad y la transparencia para tener un equipo en Liga Mx. La próxima semana se reunirán los dueños y ahí tomarán la decisión. Es un hecho que el descenso deportivo se podrá evitar pagando una multa y el ascenso depende de si en 2021 hay equipos certificados o no.

A ESPERAR

Mientras las autoridades sanitarias del país no decreten la Fase 2 en el tema del Coronavirus, los partidos de la Liga MX y de Liga de Ascenso se seguirán jugando con aficionados en las tribunas y a partir de que se decrete la Fase 2 los encuentros se celebrarían a puerta cerrada, decisión que ya les fue notificada a los equipos, ya que existe la posibilidad de que la Jornada 11 ya se tenga que jugar sin aficionados por los tiempos que están manejando en el gobierno. El tema pendiente es si se adelanta o no la Jornada 12, tomando en cuenta que no habrá Fecha FIFA y que entonces el torneo estaría parado una semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LOS 12 CLUBES DE ASCENSO FUERON 'REPROBADOS'?