opinion.david-medrano.carlos-salcido-y-pollo-salazar-interesados-en-formar-una-nueva-liga
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Salcido y Pollo Salazar, interesados en formar nueva liga

2021-01-13 | David Medrano
Comparte en:

OTRA LIGA

Carlos Salcido tiene en mente formar una nueva liga junto con Fernando 'Pollo' Salazar, eso sí, el mundialista mexicano promete que en ese organismo que piensa formar todo será transparente, que ahí sí habrá dinero para pagarle a los árbitros y que no habrá deudas con los jugadores. Por cierto, Salcido se desligó de todos los problemas y adeudos que tiene la Liga de Balompié. El excusador mandó este martes un comunicado donde dice que él ya renunció a la presidencia de la Liga de Balompié y por ende todos los reclamos por falta de pagos o de certidumbre tienen que ser a las autoridades de esa liga. Algunos de los equipos que desertaron de Balompié han sido invitados para jugar en la nueva liga que sería presentada en mayo.

LO OFRECEN 

Aunque Josecarlos Van Rankin entrena con el primer equipo de Chivas, no fue registrado, y por ende no puede ser tomado en cuenta. Después de haberlo ofrecido a varios equipos del futbol mexicano, la directiva de Chivas ha cambiado de horizonte y ahora pretende acomodarlo en la MLS y lo está ofreciendo en el mercado estadounidense. En Liga MX hubo clubes interesados, pero querían que Guadalajara colaborará con un porcentaje en el tema del salario y los rojiblancos pretenden ya cerrar la historia con Van Rankin y que se pueda acomodar. La MLS inicia hasta marzo, por ello el jugador seguirá entrenando con el primer equipo para mantenerse en condiciones físicas.

CAMBIOS

Solo dos clubes cambiaron de técnico para el torneo de Liga de Expansión que arrancó este martes. Dorados de Sinaloa quitó a David Patiño y llevó a Rafael 'Chiquis' García como entrenador, mientras que Pumas Tabasco nombró a Alejandro Pérez en lugar de Humberto González, que fue enviado a la filial de Segunda División de Pumas. En algunos cuerpos técnicos hubo ajustes, por ejemplo, Atlante incorporó a Gastón Obledo como auxiliar de Mario García, mientras que en Tlaxcala, Jorge 'Tote' Castañeda dejó de ser asistente de Irving Rubirosa, y en Tapatío llegó Mario Ortiz para ser parte del equipo de trabajo de Alberto Coyote.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA TENDRÁ SU PROPIO PODCAST.