opinion.david-medrano.oscar-pareja-se-lleva-talento-mexicano-a-la-mls
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Oscar Pareja se lleva talento mexicano a la MLS

2020-02-26 | David Medrano
Comparte en:

OTRO A LA MLS

Siguen llegando mexicanos a la MLS, y ahora se trata del joven entrenador Diego Torres, quien se incorporará como asistente al cuerpo técnico del Orlando FC.

Diego Torres ha hecho toda su carrera como timonel en Grupo Caliente, tanto en Xolos como Dorados, donde tuvo oportunidad de hacer interinatos en algunos momentos. Diego inició el torneo como parte del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros; sin embargo, Oscar Pareja, el entrenador de Orlando, invitó a Torres para que se incorporara a su grupo de trabajo y el joven aceptó. Pareja conoció a Torres en su paso por Xolos de Tijuana el año anterior.

Ya son dos mexicanos como auxiliares en la MLS, Gonzalo Pineda en el Seattle Sounders y Diego Torres en el Orlando FC.

DECISION POR MIENTRAS

Benjamín Galdames se decidió por asistir a la convocatoria de la Selección de México, aunque no renunció definitivamente a jugar con el combinado de Chile, ya que por ahora se trata solamente de entrenamientos. Benjamín es hijo de Pablo Galdames, aquel volante de contención chileno de Cruz Azul que jugó en México entre 2000 y 2003. En este tiempo nació Benjamín y por ello está en el radar de las selecciones menores.

Raul Chabrand, entrenador de esa categoría, decidió convocarlo al mismo tiempo que los andinos lo llamaron; sin embargo, el jugador que milita en Unión Española de Chile decidió atender el llamado de México para conocer el entorno y poder decidir más adelante con quién jugará un torneo oficial, con México o con Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PABLO GALDAMES: 'MI HIJO LLORÓ CUANDO LO CONVOCÓ MÉXICO'

EL QUE MANDA

A pesar de no tener carnet de entrenador en España, el mexicano Rafael Dueñas es el nuevo timonel del Salamanca de la Segunda B del futbol español, club que es propiedad del empresario mexicano Manuel Lovato. Dueñas es el quinto entrenador de los salmantinos en lo que va del torneo, hay que recordar que antes pasaron por ahí José Luis Trejo y Marco Antonio 'Chiquimarco' Rodriguez.

El tapatío Dueñas es amigo personal del dueño del equipo y ha estado con todos los cuerpos técnicos aunque no tiene licencia para trabajar como estratega en el futbol español. El equipo navega en media tabla y el motivo del cese del timonel anterior es que el dueño quiere que jueguen todos los mexicanos (Álvarez, Chatón, Aris, Martín Galvan, Jehu Chiapas y Ulises Torres).

Dueñas entrena en la semana y los días de juego manda las indicaciones desde el palco.