opinion.david-medrano.ramos-y-escobedo-los-elegidos-de-concacaf-para-ir-a-qatar-2022
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ramos y Escobedo, los elegidos de Concacaf para ir a Qatar 2022

2020-02-27 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Aunque Fernando 'Cantante' Guerrero y Diego Montaño estaban en la lista de candidatos de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2020, los dos mexicanos no pasaron el primer recorte y el organismo ya no los tomó en cuenta para el trabajo previo, para el cual por cierto sí fue considerado Jair Marrufo, a quien hace unos semanas el técnico del América, Miguel Herrera, calificó de muy malo.

Por parte de México, los elegidos para el trabajo especial son César Ramos y Adonai Escobedo, lo cual llama la atención ya que Adonai ni con mucho es de los mejores; sin embargo, es muy bien visto por Brian Hall, el hombre fuerte del arbitraje en la Concacaf, y por ello lo considera, pensando en Escobedo como un elemento para el VAR, situación que hace bien el mexicano. Todo apunta a que nuevamente César Ramos y Jair Marrufo serán los representantes de la Concacaf en Qatar 2020.

MULTA AL PEOR

Uno de los puntos contemplados en el proyecto de desaparecer el descenso durante cuatro o cinco años, es el monto que tendría que pagar el equipo que termine en el último lugar de la tabla de porcentaje.

En la actualidad esa cantidad es de 120 millones de pesos, cifra que en su momento pagaron Lobos BUAP y Veracruz para permanecer en Primera División. En el análisis se tiene claro que una fuerte multa es la única forma en la cual los equipos de la parte baja no se tiren a la cómoda en caso de quitar el descenso deportivo.

Otro tema por revisar, es si se mantiene el porcentaje, ya que en caso de desaparecer, la multa sería para el que haga menos puntos en la suma de los dos torneos cortos. Será en mayo cuando se reúnan los dueños, y es ahí donde se tiene que presentar el proyecto terminado para que los propietarios de los clubes lo aprueben o reprueben.

EL PRIMERO

De los 22 interesados que asistieron a la primera reunión informativa de la nueva Liga de futbol, solamente un equipo informó que ya está trabajando en el diseño del equipo, y se trata de el Atlético Ensenada de Baja California que ya tiene firmado al croata Dusan Draskovic como entrenador.

Draskovic fue en su momento técnico de la selección de Ecuador, y por ese motivo invitó a Iván Hurtado como su asistente a este proyecto en la nueva Liga.

También ya empezaron a reclutar jugadores y ya tienen amarrados a Joffre Guerrón y Michael Arroyo, los dos con pasado en el futbol mexicano. El problema del Atlético Ensenada es el mismo que la mayoría de los que asistieron a la reunión, y se trata de la falta de estadio, ya que casi todos tienen canchas o unidades deportivas con poca capacidad para aficionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: SE CUMPLEN 10 AÑOS DEL MEJOR INICIO EN TORNEOS CORTOS EN LA LIGA MX