opinion.david-medrano.tata-con-convocatoria-casi-lista-para-octagonal-a-qatar
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tata, con convocatoria casi lista para Octagonal a Qatar

2021-08-20 | David Medrano
Comparte en:

A una semana de darse a conocer la convocatoria de la Selección de México para los tres primeros partidos del Octagonal, el técnico Gerardo Martino tiene definido en un 90 por ciento el grupo de jugadores que va a convocar.

 Una de las dudas es el lateral izquierdo, donde no tiene claro quién será el suplente de Gallardo, toda vez que en esta ocasión no tiene contemplado a Gerardo Arteaga y el elegido saldrá entre Osvaldo Rodríguez, Erick Aguirre y Salvador Reyes. Otra interrogante del timonel argentino está en el centro delantero y tendrá que definir si convoca a los que tiene: Jiménez, Funes Mori, Pulido y Martín o prescinde de alguno. La convocatoria en esta ocasión, por tratarse de tres partidos, será de casi 30 elementos.

SE REPITE

En la Copa Chivas de 2016, los visores del Guadalajara detectaron a un jugador del Dallas FC con pasaporte mexicano de nombre Alejandro Zendejas y lo invitaron a ser parte de los rojiblancos con la condición de renunciar a la Selección de Estados Unidos, toda vez que el muchacho estaba considerado en la categoría Sub 17. 

Zendejas se integró a Chivas y debutó con Matías Almeyda en Primera División, empero, no le encontraron posición y lo probaron como volante por izquierda, derecha y por el centro y hasta como segundo delantero. Más tarde lo prestaron a Zacatepec donde mostró buenas cosas y regresó a Chivas y la historia se repitió, no lo encontraban sitio y Tomás Boy lo probó hasta de lateral por izquierda.

Al no consolidarse, los rojiblancos tomaron la decisión de no renovar el contrato del zurdo y prestarlo hasta que venciera el compromiso. El torneo pasado fue a Necaxa y, como al término del mismo quedó libre, los de Aguascalientes lo consideraron para el primer equipo ya que les llegó gratis y ahora en el arranque del Grita México, Zendejas es la figura después de cinco fechas. Este tipo de historias pasan mucho con los equipos formativos.

OTRO MÁS

Héctor Mascorro fue uno de los mejores futbolistas de la Liga de Expansión del torneo anterior, jugando para Mineros de Zacatecas, por ello la directiva de Pachuca decidió reintegrarlo a sus filas aprovechando que el muchacho tiene contrato con ellos. En lo que va del torneo no ha sido considerado para ningún partido y esta semana el San Luis se acercó a los Tuzos y es un hecho que en las próximas horas Héctor Mascorro, de 24 años, pasará a los potosinos que han integrado a muchos elementos jóvenes tratando de armar una estructura a futuro con este tipo de jugadores a futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: RAÚL JIMÉNEZ SERÁ LLAMADO PARA INICIO DE ELIMINATORIAS