opinion.el-francotirador.que-condiciones-le-pusieron-a-solari-en-america
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

¿Qué condiciones le pusieron a Solari en América?

2021-01-12 | El Francotirador
Comparte en:

SOLARI INICIA CON EL IZQUIERDO

Vaya revuelo que causó el tema de la falta de la visa de trabajo de Santi Solari para poder dirigir al América ante Atlético de San Luis. Salió mucho experto en temas migratorios que sólo enredaron el caso. Te actualizo: el argentino estará ante Rayados, pues esta semana sacará el permiso temporal sin problema.

Aunque siguen sin abrir las oficinas de gobierno en CDMX y no han conseguido cita, Santi tendrá que viajar a Houston estos días para liberar el trámite que le permita chambear en el banquillo.

LA CONDICIÓN PARA SANTI

Ahora te cuento otra que me contaron desde el Nido. Resulta que el otro Santi, Baños, además de condicionarle que para dirigir a las Águilas sólo podía traer a dos auxiliares y su preparador físico, el resto del cuerpo técnico era del club, también le advirtió que en todo 2021 no habrá grandes contrataciones, porque el club traía un esquema que consiste en vender y pedir jugadores a préstamo. Como ya hemos visto estos días.

De hecho, Miguel Herrera le había dicho al presidente emplumado que el equipo necesitaba entre cinco y seis refuerzos para ser competitivos de nuevo, pero eso también molestó a Baños y desde que estaba el Piojo ya había advertido que esto es imposible.

ADAME APROVECHA LA OPORTUNIDAD

Y te cuento también que Gilberto Adame, quien estuvo en la banca de las Águilas, su segunda experiencia al mando de un banquillo de Liga MX después de su paso por Tecos, tomó esta oportunidad como una ‘palomita’ a su carrera y me cuentan que espera que a su debido tiempo, América u otros equipos lo puedan tomar en cuenta como entrenador en jefe. Lo que te puedo revelar es que Gil provocó el cambio de Sebas Córdova, quien al final pudo definir el encuentro con un golazo.

OTRO LAINEZ ENCANTADO COMO ÁGUILA

No cabe duda que Mauro Lainez está cumpliendo su sueño al ser jugador del América; desde chavo quiso realizarlo junto a su hermano, Diego, y ya viste que en el debut ya hasta anotó. Qué momento, desbordada alegría.

Ahora, he estado preguntando sobre el futuro de mi Dieguito andaluz y me cuenta la gente cercana a la familia Lainez que entre ellos se comenta que ojalá en algún momento puedan vivir el sueño máximo: que ambos estén juntos en la cancha con la playera de las Águilas, como ya sucedió en aquél equipo juvenil que su papá fundó en Villahermosa. ¿Te imaginas? Veamos en cuánto tiempo se logra.

SOBREVIVE EL DOCTOR DEL PIOJO

Para rematar los temas del Nido, te cuento que después de que el trabajo de la preparación física y los médicos han estado en tela de juicio, por tantas lesiones en los últimos meses, el presidente Santiago Baños ya no pudo salvar a Giber Becerra, quien fue blanco de estas críticas, pero sí logró rescatar a otro.

Resulta que al doctor José Vázquez, quién había sido incondicional del Piojo Herrera en las Águilas y hasta en Selección Mexicana, poco le importó que no siguiera Miguel en el club con tal de mantener su contrato con los de Coapa. Es otro de los personajes que bajita la mano ahí sigue con las Águilas y fue parte de la anterior administración del cuerpo técnico.

RESBALONES EN EL ‘CHUIRER’

Y por cierto, parece que se está volviendo costumbre los resbalones en nuestro futbol en redes sociales y este lunes ya no te cuento del traspié en la cuenta del América, que se adelantó a oficializar el fichaje de Jordan Silva, y que alcanzó a quitar la publicación rápido.

Pues otro resbalón en la semana fue el del Potro de Hierro, que publicó una foto del jefe de prensa, Alfredo Ruiz, participando en el entrenamiento del Atlante, haciendo labor de sacrificio, recuperación y dando salida al equipo en la práctica. Los azulgrana sí se tardaron en borrar el tuit, y ya saben que su Franco anda en todas y acá les dejo la foto con el excomentarista en plena acción. ¡Qué porte!

A CUIDAR LA LANA EN LA NORIA

Parece que el pasatiempo favorito de mis amigos aficionados celestes es preguntar quién llegará a La Noria como refuerzo para cada torneo, y aunque ya sabes que las circunstancias del mercado son de poca lana y por tanto, pocos movimientos trascendentales, para el Guard1anes 2021 siguen preguntando qué bomba traerá La Máquina, pero les recuerdo: Cruz Azul también está cuidando el dinero.

Me cuenta mi oreja celeste que parte de la encomienda de Dávila como jefe del club celeste es controlar los gastos, cerrarle a la llave que por años estuvo abierta al gusto y que dejaba correr los billetes a destajo: “Dile especialmente adiós a todos los aviadores que existen en La Noria”.

Hace poco la revista Proceso publicó un artículo revelador sobre el tema, que desvelaba sobreprecio en los insumos que se compran en la casa del club celeste, empleados que cobran mucho por hacer muy poco, y hasta ‘robo hormiga’. Un desastre. Ojalá que Dávila logré poner orden.

EL PENTA SIGUE AL ACECHO

Y de remate en los temas celestes, si creías que se había extinguido la posibilidad de que Hugo llegara al banquillo celeste …piénsalo otra vez. Me contó mi oreja pitufa, que después de los raspones que se lanzaron en medios de comunicación, Sánchez y Ordiales, acordaron fumar la pipa de la paz tras tanto dime y direte, luego de que se cayó la opción del Penta.

Pues me dice que en el acuerdo quedaron en que cuando cesen a Reynoso como entrenador cementero, sin tener fecha tentativa obviamente, prometieron que se volverían a echar un grito para sondear la chance de que ahora sí sea técnico de Cruz Azul, todo con tal de que el Penta ya le bajara a todo lo que contaba en ESPN.

OTRO HUGO TRUENA ¡CONTRA BONILLA!

Vaya bomba que soltó este lunes el entrenador uruguayo Hugo Fernández, que aseguró que no dirige porque cuando lo buscó Veracruz hace unos años, Enrique Bonilla le pidió una lana para que pudiera hacerlo, y como se negó, el expresidente de Liga MX lo bloqueó en las siguientes oportunidades que tuvo de chambear. Lo soltó en su cuenta de Facebook, que ya comprobé que sí es del charrúa. Prometo ahondar en el caso.

FOX SPORTS PINTA PARA VOLVERSE ‘ESPAÑOL’

Ahora sí, ya de salida: resulta que el nuevo y más fuerte candidato para hacerse de Fox Sports México, que debe ser vendido por Disney, es ni más ni menos que la empresa española Mediapro, productora de televisión de origen catalán, que es la que se ha quedado prácticamente como único postor en negociaciones.

Se cayó lo de Telemundo, la división de habla hispana de NBC en Estados Unidos, que está sufriendo los efectos financieros del tema de la contingencia, pues recientemente tuvo recortes y reacomodos en la parte deportiva. Hasta allá ha pegado la crisis, para que te des un quemón de cómo andan las cosas en los medios pamboleros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORIBE PERALTA QUIERE RETIRARSE EN CHIVAS.