opinion.luis-castillo.cafetaleros-no-descarta-apelacion
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Cafetaleros no descarta apelación

2018-05-14 | Luis Castillo
Comparte en:

¿Se atreverán?
En las últimas horas, la directiva de Cafetaleros de Tapachula no ha descartado la posibilidad de apelar ante otras instancias la decisión de la Liga MX de impedir el ascenso a este equipo por no estar certificado.

José Luis Orantes, presidente de Cafetaleros, esperará hasta el 23 del mes en curso para tomar la decisión de si acude o no la CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte) o, en su defecto, al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para poder ingresar una queja por la determinación que tomó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la propia Liga MX, respecto a la certificación de los equipos con derecho a ascenso el pasado mes de junio.

El 23 de mayo se tomará la decisión de si a Lobos BUAP se le aceptan los 120 millones de pesos para poder mantener la categoría, esta decisión será fundamental para que Cafetaleros pueda actuar, si el Comité de Dueños acepta a Lobos para continuar en el Máximo Circuito como el equipo 18, a los chiapanecos no les quedará otra que aceptar las reglas establecidas.

El punto de partida para acudir a otras instancias sería que a Lobos le sean rechazados los 120 millones de pesos y que se abra una licitación para ocupar la plaza 18 en la Liga MX, ahí entonces Cafetaleros tomaría la decisión de pelear en instancias legales el lugar que se ganó deportivamente.

Preparan mudanza
En Alebrijes de Oaxaca, luego de un año en donde los resultados deportivos estuvieron a la vista, la familia San Román negocia la salida del equipo a otra entidad, hasta el momento hay dos opciones reales: la primera, Reynosa, Tamaulipas; la otra, en Veracruz.

La posibilidad de que sea Reynosa es muy amplia, ya que ahí el gobernador de la entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca les daría todas las facilidades para que los San Román puedan instalar su franquicia, además con esto el mandatario estatal buscaría terminar con el pleito que tienen los San Román con Alejandro Irarragorri por la franquicia de Tampico Madero.

La otra opción es llevar a Veracruz esta franquicia y asociarse con Fidel Kuri y compartir el Luis ‘Pirata’ Fuente.

La salida de los San Román le abriría la puerta a Víctor Sánchez, propietario de la franquicia de Zacatepec Siglo XXI, para llegar a esta ciudad.

Este lunes se vence el plazo para que los equipos informen a la Liga MX en dónde jugarán. Se vienen cosas interesantes.

Regresa al Ascenso
Loros de Colima, con el campeonato de Clausura 2018, en donde se impusieron de manera contundente a los Reboceros de La Piedad, con marcador global de 5-0.

Como es una costumbre, el equipo propiedad de Jimmy Goldsmith suele armar equipos competitivos y esta vez no fue la excepción, dirigidos por Víctor Hugo Mora, lograron el campeonato que les asegura el regreso al Ascenso MX, dentro de la nómina hay jugadores con basta experiencia como Víctor Omar Mañón, Eduardo Mendoza, Aldo Monzonis, entre otros.

El equipo colimense tendrá que jugar la Final de la temporada ante Tepatitlán, Campeón del torneo anterior, pero al no estar certificado el cuadro jalisciense, además del problema de los retrasos en los pagos a los jugadores, esta Final será de mero trámite, ya que deportivamente o por reglamento, los Loros son el nuevo equipo de la Liga