opinion.luis-castillo.paola-espinosa-se-equivoco
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Paola Espinosa se equivocó

2021-07-26 | Luis Castillo
Comparte en:

El día dos de actividades de los Juegos Olímpicos quedará marcado por la insensatez, el acomplejamiento y la amargura de una de nuestras atletas históricas, Paola Espinosa, que mediante sus redes sociales continuó con esta guerra absurda, luego de no obtener su clasificación a esta justa olímpica.

El cuarto lugar de Dolores Hernández y Carolina Mendoza en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros, desato la furia de Espinosa, y de inmediato otros atletas desestimaron la postura de Paola, quien lamentablemente no tuvo la grandeza para reconocer la actuación de esta pareja de clavadistas mexicanas, que si bien es cierto no subieron al podio, tuvieron una actuación digna.

Tanto Hernández como Mendoza, al charlar con ellas en la zona mixta, mostraron su tristeza por quedar cuartas, pero al mismo tiempo en su mirada se podía notar esa ilusión del objetivo París 2024.

Pobre de Paola, ojalá que esa amargura que hoy la consume no la haga pasar a la historia del deporte mexicano como una persona perversa que nunca fue solidaria.

El tropezón se dio en el tiro con arco femenil por equipos, en donde había la esperanza de al menos una medalla de plata por parte del equipo integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez. Ahora, en lo individual, se sigue manteniendo la esperanza de otra presea en esta disciplina.

Llamada de atención para la selección de futbol, que durante los primeros 15 minutos fue evidenciado por los japoneses, ahora los de Jaime Lozano irán a Sapporo con el destino en sus manos, pues se medirán ante Sudáfrica.

Finalmente, lo positivo del domingo fue Alexa Moreno, quien avanzó a la Final de salto de caballo que se efectuará el 1 de agosto.