Bella Hadid rompió su silencio sobre la reciente y controvertida campaña de Adidas al expresar que está "conmocionada" en una declaración subida a sus historias de su cuenta de Instagram el día de hoy.
La supermodelo, de 27 años, que recientemente contrató abogados después de que su campaña Adidas SL72 fuera retirada , protagonizó la campaña de zapatillas retro, pero pronto enfrentó reacciones negativas debido al anuncio que hacía referencia a los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 , en los que terroristas mataron a 11 israelíes.
"Para aquellos que no conocen mi corazón, quiero asegurarme de que escuchen directamente de mí sobre mi reciente campaña con adidas".
La modelo expresó que "nunca se involucraría conscientemente con ningún arte u obra que esté vinculada a una tragedia horrible de cualquier tipo".
“Antes del lanzamiento de la campaña, no tenía conocimiento de la conexión histórica con los atroces eventos de 1972. Estoy conmocionado, molesto y decepcionado por la falta de sensibilidad que hubo en esta campaña”.
Bella explicó además: "Si me hubieran informado, desde el fondo de mi corazón, nunca habría participado".
"Mi equipo debería haberlo sabido, adidas debería haberlo sabido y yo debería haber investigado más para poder saberlo y entenderlo también y poder hablar al respecto".
La modelo agregó que "siempre hablaré sobre lo que creo que está mal. Si bien las intenciones de todos eran hacer algo positivo y unir a la gente a través del arte, la falta de comprensión colectiva de todas las partes socavó el proceso".
"No creo en el odio en ninguna forma, incluido el antisemitismo", continuó Hadid, y agregó: "Eso nunca flaquearé y mantengo esa declaración al máximo".




