contra.home.como-surgio-el-meme-un-hombre-que-resuelva

¿Cómo surgió el meme "Un hombre que resuelva"?

¿Cómo surgió el meme "Un hombre que resuelva"?
¿Cómo surgió el meme "Un hombre que resuelva"? | TWITTER
Este fin de año se ha vuelto tendencia el término "resolver" o que "el novio resuelva"
2023-12-12 | MARIBEL CALLEJAS
o.kuri
Comparte en:

Una de las grandes tendencias en este fin de año es el término "resolver" o que "el novio resuelva", que se han convertido en virales en todas las redes sociales.

Aunque no se conoce con precisión el origen de este término, algunos internautas aseguran que todo inició luego de que una chica describiera en Twitter, cómo sería un hombre ideal para entablar una relación exitosa.

En las últimas horas, una tendencia les ha dado la vuelta a las redes sociales, generando memes y debates. Se trata de "resolver", tendencia que se centra en la búsqueda de un compañero masculino que pueda apoyar a su pareja en la resolución de conflictos, ya sean económicos, emocionales, que tenga la iniciativa de crear planes, o actos de servicio para demostrar su amor hacia su pareja.

¿Cómo surgió el meme "Un hombre que resuelva"?

El tema viral ha ganado popularidad en la red a través de memes y publicaciones. Algunas personas consideran que esta característica es importante en una relación, mientras que otras la critican por perpetuar estereotipos de género.

¿Cuál es el origen de la palabra “resolver"?

Aunque no hay un origen exacto, los usuarios afirman que todo comenzó a partir de un video viral donde un pastel de boda se cae al piso y el novio “resuelve” simplemente sacando una cuchara y comiéndoselo mientras la novia está en shock, quien de inmediato se aprecia más tranquila luego de ver que su esposo toma las riendas de la situación con calma.

Otros aseguran que esta tendencia se originó gracias al tuit de una mujer en el que describió cómo sería un hombre ideal para entablar una relación exitosa. En su descripción, destacó la importancia de tener metas, trabajar arduamente, cuidar de la salud y, para ella lo más importante, tener la capacidad de resolver conflictos.

¿Cómo surgió el meme "Un hombre que resuelva"?

¿Qué significa novio que resuelva?

Esta última palabra, “resuelve”, fue la que más llamó la atención de las y los internautas, quienes comenzaron a preguntarse sobre qué se refería con este término y por qué es tan importante para las mujeres que los hombres tengan esta característica. 

Varios usuarios agregaron que además de mantener la relación de forma sana, este término también se podría referir al apoyo hacia la otra persona, es decir, escuchar, poner atención y ser un apoyo más allá de un problema más para quien solicita "resolver". 

Además, señalaron que este trato no solo aplica de hombres a mujeres, sino para cualquier persona que tenga una relación y busque reciprocidad.

Sin embargo, no todos los usuarios estuvieron de acuerdo con este u otros comentarios, pues aseguraron que cada uno debe de resolver sus problemas, no únicamente los hombres o en este caso “los novios”.

¿Cómo surgió el meme "Un hombre que resuelva"?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿RICARDO ARJONA EN VERDAD SE RETIRA DE LA MÚSICA? TE CONTAMOS LO QUE SABEMOS