El Papa Francisco se opone al sacerdocio de hombres homosexuales y vuelve hacer comentarios homofóbicos

El Papa Francisco recibe comentarios negativos en redes por insultos homofobicos
El Papa Francisco es blanco de críticas tras hacer comentarios en contra de las personas homosexuales en reunión en el Vaticano | AP
A solo un par de semanas de haber hecho comentarios homofóbicos y luego pedir disculpas, se reporta que lo ha vuelto hacer
2024-06-15 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

Según se informa, el Papa Francisco expresó su oposición a que los hombres homosexuales se conviertan en sacerdotes durante una reunión con sacerdotes romanos esta semana, que se produce sólo un par de semanas después de que hiciera comentarios similares durante una reunión a puerta cerrada.

Francisco, de 87 años, habría dicho que "hay un aire de frociaggine en el Vaticano" y que aquellos que son homosexuales no deberían ser admitidos en los seminarios. 

Según el Washington Post, la palabra "frociaggine" se traduce aproximadamente como "gordura" en el dialecto romano italiano

Mientras hablaba del “peligro de las ideologías en la Iglesia”, supuestamente “reiteró la necesidad de acoger y acompañar a los hombres homosexuales en la Iglesia”, pero indicó que no se les debería permitir acceder al sacerdocio.

Francisco hizo comentarios casi idénticos durante un discurso privado a los obispos católicos en mayo, mientras criticaba el número de sacerdotes homosexuales que estaban en formación.

También hizo los comentarios en el contexto de propuestas de los obispos italianos sobre cambios que quieren ver en las directrices que determinan los candidatos que aceptan los seminarios.

El Vaticano dio marcha atrás en sus comentarios a fines del mes pasado después de que se filtraron a la prensa y se produjeron algunas reacciones en línea.

"El Papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y extiende sus disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por el uso de un término, como informaron otros", dijo el Vaticano en un comunicado de mayo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Escuela de Tampico niega a chico bailar en su graduación por ser un chico trans