Estas estaciones del Metro recibirán ‘manita de gato’ de cara al Mundial 2026

El Gobierno capitalino lanzó una licitación para la remodelación de algunos espacios.
El Gobierno capitalino lanzó una licitación para la remodelación de algunos espacios. | FB: @MetroCDMX

El Metro de la Ciudad de México también se pone la camiseta para el Mundial 2026, y lo hará con una buena ‘manita de gato’ a dos estaciones clave: Auditorio de la Línea 7 y Tasqueña de la Línea 2.

Este viernes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) lanzó dos licitaciones públicas con el objetivo de mejorar la imagen, funcionalidad y operación de ambas estaciones. En el caso de Tasqueña, el plan es clave, pues conecta con el Tren Ligero, medio de transporte que usará buena parte de la afición que acuda al Estadio Banorte (antes Estadio Azteca).

En Línea 2 habrá cambios en su estación Tasqueña / Redes Sociales
En Línea 2 habrá cambios en su estación Tasqueña / Redes Sociales

Las cifras del proyecto

Para la renovación de la estación Tasqueña, se busca a empresas que se encarguen del “Proyecto integral de renovación y adecuación arquitectónica de la Estación Tasqueña de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, mediante la ejecución de obras civiles, arquitectónicas y complementarias orientadas a mejorar la funcionalidad, imagen urbana y condiciones generales de operación de la estación”.

Las empresas interesadas deberán comprobar que cuentan con un capital de 29 millones 880 mil pesos.

La segunda licitación es para el Proyecto integral de renovación y adecuación de la Estación Auditorio de la Línea 7, e incluye obras civiles y urbanas para dejarla lista rumbo a la fiebre mundialista. En este caso, las compañías deberán tener al menos 30 millones de pesos de capital comprobable.

La estación Auditorio también tendrá cambios para el turismo / Redes Sociales
La estación Auditorio también tendrá cambios para el turismo / Redes Sociales

¿Cuándo empiezan los trabajos?

Ambos fallos se darán a conocer el 14 de noviembre. En caso de que todo marche sin contratiempos, las obras comenzarán el 17 de noviembre y deberán concluir antes de que termine el año, es decir, el 31 de diciembre de 2025.

Con estas mejoras, la ciudad busca estar a la altura de un evento de talla mundial y ofrecer a locales y visitantes un transporte más eficiente y presentable. Porque si vamos a recibir a medio planeta, al menos que el Metro luzca guapo.

La estación Tasqueña conecta con el Tren Ligero rumbo al Estadio Azteca / Redes Sociales
La estación Tasqueña conecta con el Tren Ligero rumbo al Estadio Azteca / Redes Sociales