contra.home.ine-presento-fallas-en-su-cuenta-de-twitter-descartan-hackeo

INE: Presentó fallas en su cuenta de Twitter; descartan hackeo

Cuenta del INE presentí fallas
Cuenta del INE presentí fallas | ESPECIAL
Por varios minutos la cuenta presentó fallas en este domingo de jornada electoral en seis estados
2022-06-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Durante la jornada electoral de este domingo, en donde seis estados de la República Mexicana (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) elegirán gobernador, la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó fallas por una configuración en la hora. 

Rubén Álvarez, coordinador de comunicación social descartó que se tratara de un hackeo a la cuenta de INE. “La cuenta oficial del INE en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. 

“En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”, dijo Álvarez. Los usuarios se dieron cuenta que cuando se buscaba INE decía que “esta cuenta no existe”. 

Por su parte, el consejero presidente, Lorenzo Córdova informó que: “Mientras se resuelve el problema en la cuenta de INE en Twitter, el INE sigue informando sobre la jornada electoral de este domingo a través de su página oficial y de sus redes sociales Facebook e Instagram”. 

 

Por su parte, Ciro Murayama, consejero electoral, aseguró que la cuenta de INE no sufrió ningún ataque y fue un tema de casualidad con una actualización de Twitter. 

“Lo que ocurrió en la cuenta de INE no es ningún ataque. La empresa Twitter hizo un ajuste, ¡justo hoy!, por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil (el INE nació en abril de 2014 y, si fuera persona sería menor de edad)”. 

Por último, tras vario momento inactivo, la cuenta de Twitter de INE regresó: “Ya regresamos. La cuenta de INE en Twitter tuvo un bloqueo momentáneo por cuestiones de configuración, pero el problema fue resuelto y seguiremos dando puntual cobertura a la jornada electoral de hoy”.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DRAGON BALL SUPER, SUPER HERO: ¿CUÁNDO SE ESTRENA EN NORTEAMÉRICA?