Lanzan advertencia sobre el consumo de las galletas Marianitas, al contener ingredientes dañinos para la salud

Lanzan advertencia sobre el consumo de las galletas Marianitas, al contener ingredientes dañinos para la salud
Estudio indica que las galletas Marianitas de coco son dañinas para la salud. | Twitter: @elpoderdelc
El Poder del Consumidor realizó un estudio en el que, entre otras cosas, descubrió que en realidad las galletas no tienen coco
2024-06-19 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Malas noticias para aquellos que gustan de comer galletas Marianitas de sabor coco, ya que de acuerdo a un estudio del Poder del Consumidor, este alimento producido por la compañía La Moderna contiene altas cantidades de calorías, azúcares, sodio y aditivos dañinos para la salud de las personas.

A través de un estudio publicado hace unos días, este organismo, que defiende los derechos de los consumidores y promueve un consumo responsable, señala que encontró varios ingredientes nocivos que se contraponen a la promoción que hace La Moderna, la cual garantiza que es una marca que garantiza que haya alimentos de alta calidad para los consumidores.

El estudio fue hecho por el Poder del Consumidor.

Para el estudio se utilizaron 100 gramos (g) de producto (o poco más de medio paquete), el cual contienen 24 g de azúcares, el equivalente a 4.8 cucharadas cafeteras de azúcar.

Se señala que las galletas Marianitas sabor coco tienen el sello Exceso de Azúcares porque sobrepasan el 10% del total de energía con origen en azúcares añadidos, según lo establecido en la segunda etapa de la NOM-051 de alimentos y bebidas preenvasados. El 21.1% del total de la energía proviene de azúcares añadidos.

El Poder Consumidor indica que las cantidades de azúcares son excesivas para una porción de medio paquete, lo que se vuele grave debido a que el consumo de galletas en muy habitual, y algunas personas podrían consumir el paquete completo, dependiendo de la situación o edad de la persona.

Medio paquete de galletas contiene casi 5 cucharadas de azúcar.

Advierten riesgo de enfermar de diabetes tipo 2

Otro problema que se encontró es que el producto contiene jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), sustancia que se caracteriza por sus impactos en la salud de la población. Y es que aquellos países que consumen mayores cantidades de JMAF tienen índices más altos de diabetes tipo 2.

Poco más de medio paquete de galletas Marianitas de coco también contienen 520 miligramos (mg) de sodio en 100 g de producto. Esta cantidad, según la OMS, cubre 26% del sodio total recomendado para un adulto y 34.6% de la recomendación para niños. Además, esta cantidad de producto aporta 454 calorías (cal). De acuerdo con los límites establecidos en la NOM-051 dicha cantidad excede las 275 calorías en 100 g de producto.

El jarabe de maíz de alta fructosa podría producir diabetes tipo 2.

Por si fuera poco, pese a que las galletas se supone que son sabor coco, el producto no contiene coco, sino que puede contener coco, pero no es parte de los ingredientes, indica el Poder del Consumidor.

En conclusión, este organismo sugiere evitar su consumo por las altas cantidades de calorías, azúcares, sodio y aditivos dañinos, proponiendo en su lugar la ingesta de galletas caseras de avena con coco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡INTENSAMENTE 2 LLEGA A DISNEY PLUS! AQUÍ TE DECIMOS CUÁNDO