Francisco “Paco” Pérez, conocido como el Medio Metro de Puebla, fue hallado sin vida el pasado 20 de octubre dentro de un canal de agua en San Sebastián Aparicio. El cuerpo fue encontrado por personas que caminaban sobre la calle Maximino Ávila Camacho, quienes dieron aviso a las autoridades.
Aunque todavía no hay una versión oficial sobre la causa de su muerte, la policía de Puebla investiga bajo la hipótesis de un posible homicidio. Las dos líneas que se manejan hasta ahora son que fue atropellado y salió proyectado o que recibió un disparo. El Servicio Médico Forense ya realiza la necropsia correspondiente.

¿Quién era el Medio Metro de Puebla?
Francisco Pérez formaba parte del fenómeno viral de los “Medio Metro”, personajes populares en el mundo sonidero. Aunque el nombre fue registrado por José Eduardo Rodríguez Anguiano, quien lo usó por primera vez al bailar disfrazado de El Chavo del 8 junto a Sonido Pirata, el apodo también lo adoptaron otros como Jonathan Uriel y el propio Francisco, conocido como el primer Medio Metro en Puebla, nombrado así por Sonido Kiss.
Se solidarizan Medio Metro Oficial y Original
A pesar de las disputas por el nombre, José Eduardo (Medio Metro Original) y Jonathan Uriel (Medio Metro Oficial) expresaron su dolor y condolencias tras la noticia del fallecimiento.
“Hoy amanecimos con una noticia muy triste”, escribió Rodríguez Anguiano en su Facebook. Agregó que, aunque su imagen ha sido usada en notas sobre el caso, “la persona que hallaron sin vida en Puebla es el Medio Metro de Puebla”. También hizo un llamado a la familia:
“Quiero decirle a su familia que me contacten para poderlos ayudar en sus gastos funerarios. Espero pronto que encuentren a los responsables.”

Por su parte, Jonathan Uriel publicó en Instagram: “Recibí llamadas, mensajes preguntando cómo estoy. Gracias a Dios, estoy bien, echándole ganas. Pero también consternado por la pérdida de mi compañero Panchito Pérez”, dijo. “Ojalá esto se resuelva”, añadió, en relación al crimen.
¿Qué sigue en el caso?
La Fiscalía de Puebla tiene abiertas dos hipótesis y se espera que en los próximos días se confirme si se trató de un accidente vial o un homicidio con arma de fuego. Mientras tanto, el mundo del sonidero despide a uno de sus personajes más populares.





