contra.home.rescatan-con-vida-a-los-41-trabajadores-atrapados-en-tunel-de-la-india

Rescatan con vida a los 41 trabajadores atrapados en túnel de la India

Rescatan con vida a los 41 trabajadores atrapados en túnel de la India
Las autoridades locales recibieron a los trabajadores rescatados. | Twitter: @pushkardhami
Desde el pasado 12 de noviembre un derrumbe les impidió salir del paso subterráneo
2023-11-28 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Fueron rescatados con éxito los 41 trabajadores que habían quedado atrapados en un túnel de la India desde el pasado 12 de noviembre.

Luego de intensos trabajos durante 17 días, este martes las autoridades locales confirmaron que rescataron con vida a los obreros que construían un paso subterráneo de 4.5 kilómetros en Silkyara, en las faldas del Himalaya, cuando apenas llevaban 200 metros avanzados. 

Desde el 12 de noviembre los trabajadores quedaron atrapados en este túnel de Silkyara.

"Me siento completamente aliviado y feliz, ya que 41 trabajadores atrapados en el derrumbamiento del túnel de Silkyara han sido rescatados con éxito. Este fue un esfuerzo bien coordinado por múltiples agencias, que marcó una de las operaciones de rescate más importantes de los últimos años", dijo el ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari, en X, antes Twitter.

Las causas del derrumbe, que tuvo unos 60 metros de grosor, aún se desconocen, sin embargo, se presume que tendrían que ver con que en la zona de la construcción son comunes las inundaciones, deslizamientos de tierra y terremotos.

Cientos de rescatistas trabajaron durante 17 días para salvar a los obreros.

Para este rescate, que duró más de 400 horas, se usaron máquinas perforadoras, sin embargo, en el último tramo fue necesaria la ayuda de rescatistas especialistas en pasos estrechos, quienes manualmente retiraron escombros para crear un paso que permitiera sacar a los obreros.

Respecto a los trabajadores rescatados, se les atendió de inmediato en ambulancias y algunos de ellos fueron trasladados a un hospital cercano debido a que estaban débiles, pese a que durante los 17 días que estuvieron atrapados se les suministró comida, agua, oxígeno y medicamentos mediante una tubería que lograron adaptar desde el exterior.

Ambulancias y paramédicos atendieron a los 41 rescatados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SUPERÓ A MICHAEL JACKSON? BAD BUNNY ES NOMBRADO EL NUEVO 'REY DEL POP'