Simulador del SAT de declaración anual 2023: ¿Cómo saber cuánto saldo a favor tengo?

Foto Internet
El SAT pondrá a disposición un simulador de declaración del 1 al 31 de marzo para que los contribuyentes puedan conocer el estimado del saldo a favor que podrían recibir | El SAT pondrá a disposición un simulador de declaración del 1 al 31 de marzo para que los contribuyentes puedan conocer el estimado del saldo a favor que podrían recibir
El SAT pondrá a disposición un simulador de declaración del 1 al 31 de marzo para que los contribuyentes puedan conocer el estimado del saldo a favor que podrían recibir
m.alcantara
Comparte en:

El Servicio de Administración Tributaria ha lanzado un simulador para ayudar a las personas físicas a preparar su declaración anual de impuestos del 2023, la cual debe presentarse del 1 al 30 de abril. 

El SAT pone a disposición de los contribuyentes un simulador de declaración durante el mes de marzo para que puedan conocer el saldo a favor que podrían recibir y validar la información actualizada en la herramienta. 

Foto Especial

¿Cómo usar el Simuladar del SAT 2023? 

Para presentar tu Declaración Anual de personas físicas en el SAT, debes ingresar al sitio web y dirigirte a la sección "Declaraciones". Allí, podrás acceder al simulador para 2023 ingresando tu RFC completo, contraseña y captcha correcto, o utilizando la e.firma con los archivos .cer, .key y contraseña correspondiente.

Al ingresar al sistema se debe preparar para la Declaración Anual 2023 de personas físicas, haciendo clic en "presentar declaración" en el menú siguiente. Se debe completar un formulario con los ingresos a declarar y otras opciones. Al hacer clic en "siguiente", se mostrará la información precargada de ingresos, deducciones personales, determinación de ISR y pago, para revisar si se tiene saldo a favor o en contra. 

Foto Captura de pantalla

¿Cómo saber cuánto saldo a favor tengo? 

El SAT establece que las personas físicas deben presentar un informe de sus deducciones anuales e ingresos del 1 al 30 de abril. 

*Sueldos y salarios y asimilados a salarios
*Servicios profesionales
*Actividades empresariales
*Régimen Simplificado de Confianza, por las actividades empresariales, profesionales u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, que hayan realizado
*Cobrar rentas por algún bien inmueble (departamento, casa o local comercial)
*Reciben intereses o dividendos
*Enajenaron bienes, si vendieron algún bien
*Adquisición de bienes, si compraron algún bien 

La declaración anual permite al contribuyente reportar gastos para deducir impuestos, generar un saldo a favor o cumplir requisitos para obtener una devolución de impuestos y recibir dinero. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOY NO CIRCULA: MIÉRCOLES 6 DE MARZO 2024 ¡INFÓRMATE!