qatar-2022-mitos-y-realidades-sobre-el-pais-de-medio-oriente

Qatar 2022: Mitos y realidades sobre el país de medio oriente

El tradicional Souq Waqif de Doha, Qatar
El tradicional Souq Waqif de Doha, Qatar | CORTESÍA
Te presentamos que sí y que no hacer si asistes al Mundial del siguiente año
2021-11-21 | PAOLA HERRERA | DOHA, QATAR
Comparte en:

Mucho se habla sobre Qatar, el país que albergará el Mundial 2022. Los qataríes se están tomando muy en serio la organización de esta Copa del Mundo y llevan más de diez años encontrando la forma de hacer el mejor evento de la historia. Quieren que la gente pueda adentrarse en su cultura pero aceptan con respeto las costumbres de los aficionados visitantes. 

El tema que más preocupa a los hinchas visitantes es el alcohol, que estará permitido en las fan zones y continúan las pláticas con FIFA para poder vender bebidas embriagantes en los estadios.

Pero de todo lo que se dice sobre Qatar, ¿qué es verdad y qué es un mito? Aquí descubrimos algunos de los temas más importantes.

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA MUJER EN QATAR?

Qatar considera a la mujer muy importante, igual que al hombre, por eso, el país de Medio Oriente tiene ministras, congresistas, directoras y doctoras, además de que la persona detrás del Mundial es mujer. Fatma Al Nuaimi dirige la comunicación y es la cara visible del Mundial del 2022.

 

 

 

¿SE PUEDE BEBER ALCOHOL?

El alcohol no forma parte de la cultura qatarí, aunque para el Mundial se establecerán zonas estratégicas donde los aficionados podrán consumir bebidas de este tipo, así como en hoteles y restaurantes. 

Además, el país está en pláticas con la FIFA para vender alcohol en los estadios para el público en general. No obstante, ya está autorizado en los palcos para quienes posean entradas de “hospitalidad”. 

Lo que sí es un delito y muy grave es beber alcohol en las calles o ir bajo los efectos del alcohol. Las sanciones son muy estrictas e incluso pueden incluir la cárcel. 

¿CÓMO SERÁ EL CLIMA? 

Qatar posee un clima seco, desértico y soleado durante todo el año, pudiendo alcanzar hasta los 42º centígrados. Esa es la razón por la que el Mundial se disputará en noviembre y diciembre. Sin embargo, la temperatura en los estadios, tanto para futbolistas en el terreno de juego como para los aficionados, oscilará entre los 18 y 22 grados, debido a la climatización de los recintos. A veces, incluso se llega a sentir frío dentro del estadio. 

¿CÓMO VESTIRSE EN QATAR?

Las medidas en cuanto a la vestimenta serán bastante relajadas, aunque los qataríes piden que se respete su cultura y sus valores. No es necesario que uses la ropa típica qatarí pero, si eres mujer, será recomendable que te cubras los hombros y las rodillas, sobre todo en lugares públicos. 

El Katara  Traditional Dhow Festival

¿SE PUEDE GRABAR EN LA CALLE?

Todos los medios de comunicación que lleguen a Qatar para darle cobertura al Mundial necesitarán un permiso especial para poder grabar en las calles. 

Si eres aficionado, podrás grabar videos sin problema, aunque si tu intención es grabar a personas, deberás tener mucho cuidado, ya que es considerado una falta de respeto grave.

¿POR QUÉ ESTÁ PROHIBIDA LA CARNE DE CERDO?

La principal razón por la que la carne de cerdo está prohibida para los musulmanes es porque en el Sagrado Corán está declarada como “haram”, lo que significa prohibido. Sin embargo, hay una excepción que también está escrita en el Corán, donde dice que puedes comerla "si no tienes nada más con qué alimentarte". 

"El cerdo se considera impuro, insalubre y nocivo para los seres humanos debido a las grasas, toxinas y bacterias que contiene y la forma en la que el cerdo pasa su vida revolcándose en el barro y en su propio excremento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: FIFA DIO A CONOCER FECHAS PARA SORTEO Y PARTIDOS DE REPECHAJE

El West Bay de Doha, en Qatar