futbol.futbol_internacional.internacionales.bogota-prohibio-partidos-por-tercera-ola-de-covid-19

Bogotá: Prohibió partidos por tercera ola de Covid-19

Estadio de Colombia
Estadio de Colombia | EFE
El Santa Fe y La Equidad deberán buscar sede para jugar sus partidos de esta semana de Copa Libertadores  y de Sudamericana
2021-04-26 | EFE
Comparte en:

El Santa Fe y La Equidad deberán buscar sede para jugar sus partidos de esta semana de Copa Libertadores  y de Sudamericana porque la Alcaldía de Bogotá no autorizó el uso de sus estadios en las próximas dos semanas debido a la gravedad de la pandemia de coronavirus, que está en el peor momento en Colombia.

El diálogo con el programa 6 A.M. de Caracol Radio, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que "hasta el 9 de mayo no tendremos habilitados los estadios de El Campín y Techo para el fútbol colombiano".

El funcionario explicó que el decreto, a través del cual la Alcaldía tomó nuevas medidas debido a que el país está en el tercer pico de la pandemia del coronavirus, indica que: "durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto, no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional".

Santa Fe en partido

En consecuencia, Independiente Santa Fe debe buscar una nueva sede para recibir a Fluminense de Brasil en la Copa Libertadores el próximo miércoles. Igualmente, debe hacer lo mismo para el juego contra Junior, el domingo, en el partido de vuelta de la liga colombiana. El miércoles de la siguiente semana Santa Fe  debe recibir al argentino River Plate en la Libertadores.

Mientras tanto, La Equidad deberá recibir el próximo jueves 29 al venezolano Aragua en la Sudamericana. Colombia registró el domingo un récord de 465 fallecidos por covid-19 y encadenó siete días seguidos con más de 400 muertes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILAN: SUCUMBIÓ ANTE LAZIO Y SALIÓ DE PUESTOS DE CHAMPIONS LEAGUE