futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-presidente-del-napoli-molesto-por

Champions League: Presidente del Napoli, molesto por decisión de jugar en Barcelona

Champions League: Presidente del Napoli criticó decisión de jugar en Barcelona
El dirigente del club napolitano | AP
De Laurentiis dijo que su equipo está preocupado por viajar a Barcelona, donde existe un rebrote de Covid-19
2020-07-30 | AP
Comparte en:

El presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis expresó la reticencia de su club por tener que viajar a Barcelona para jugar en la Champions League cuando se ha producido un rebrote de casos de coronavirus en España.

“Escucho mucha confusión y miedo desde España y ellos actúan como si no fuera nada”, dijo De Laurentiis. "¿Qué hay que hacer para decir ‘no vayan a Barcelona sino más bien a Portugal, Alemania o Ginebra?’”, se preguntó.

El Barcelona-Napoli se jugará el 8 de agosto. La Ida de Octavos de Final terminó con un empate 1-1 en Nápoles en febrero. El ganador avanzará a los Cuartos de Final en Lisboa.

Messi, en el partido de Ida contra el club napolitano

“Si decidieron jugar la Champions League en Portugal y la Europa League en Alemania, creo que deberíamos ir a la Portugal o Alemania para los Octavos", dijo De Laurentiis. “No entiendo la razón de estar en una ciudad que pasa por grandes problemas".

El director de salud pública de Cataluña, Josep Argimon, dijo que las autoridades sanitarias en la región respondieron a una consulta de la UEFA sobre las condiciones sanitarias en la ciudad española.

“Hemos contestado que Barcelona es una ciudad segura, nada mas que esto”, dijo Argimon. “Por tanto la decisión de jugar o no el partido allí es una decisión de la UEFA, pero nada extraño. Esto es una pregunta que siempre hace la UEFA y para lo que toca a los partidos que se van a jugar... pero me ha sorprendido el ruido que ha causado esta carta”.

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, señaló el jueves que el 60% del reciente rebrote de contagios se concentra en el noreste de Cataluña, cuya mayor ciudad es Barcelona, y la vecina Aragón.

Cuando la UEFA anunció hace tres semanas que los duelos de Cuartos de Final, Semifinales y la Final de la Champions se jugarían a un solo partido en Lisboa, también previó como contingencia trasladar los partidos de Octavos a Portugal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA RECIBIRÁ AL NAPOLI EN CAMP NOU, CONFIRMÓ UEFA