futbol.futbol_internacional.internacionales.estadio-maracana-contara-con-nuevo-cesped-tras-criticas

Estadio Maracaná contará con nuevo césped tras críticas por estado del campo

El Maracaná tendrá nuevo césped
El Maracaná tendrá nuevo césped | EFE
El recinto brasileño fue cuestionado por el descuidado estado de su cancha
2021-12-06 | EFE
Comparte en:

Los administradores del mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro anunciaron este lunes que instalarán un nuevo césped que mezclará hierba natural con fibras sintéticas, tras las críticas sufridas esta temporada por el mal estado del terreno de juego.

El proceso de instalación del nuevo tapete del templo carioca arrancará este mismo mes, cuando finalice la temporada de futbol de 2021, y se prolongará durante cerca de 90 días hasta su conclusión.

"Es una intervención necesaria que tuvo como principales factores el volumen de partidos disputados en el estadio y también las interferencias climáticas", señaló en una nota el primer ejecutivo del Maracaná, Severiano Braga.

El recinto fue remodelado con miras a Brasil 2014

El valor estimado de las obras es de cuatro millones de reales (unos 700 mil dólares) y la previsión es que el Maracaná esté listo para las Semifinales del Campeonato Carioca de 2022.

La nueva superficie combinará hierba 100 por ciento natural con fibras sintéticas de polietileno, que serán inyectadas a 18 centímetros de profundidad y saldrán dos centímetros sobre la superficie del campo, a fin de garantizar su consistencia a lo largo de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: MOHAMED SALAH, "FELIZ" POR SUPUESTO INTERÉS DEL CONJUNTO CATALÁN

En el Maracaná se jugó la final de Brasil 2014