futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-tottenham-deja-escapar-victoria-ante

Premier League: Tottenham deja escapar victoria ante Newcastle y se 'aleja' de puestos de Champions

Jugadores del Tottenham se lamentan tras el empate final
Jugadores del Tottenham se lamentan tras el empate final | EFE
Un gol de Joseph Willock al 86' firmó la igualada 2-2 contra los Spurs en el St. James Park
2021-04-04 | EFE
Comparte en:

Un gol de Joseph Willock a cuatro minutos del final dio el empate al Newcastle en St. James Park (2-2) ante el Tottenham, que desperdició el tropiezo del Chelsea y la posibilidad de regresar a la zona de Liga de Campeones.

El joven atacante del equipo de Steve Bruce, que saltó al campo desde el banquillo siete minutos antes de marcar, frustró el esfuerzo del conjunto de Jose Mourinho, que decidió prescindir de Gareth Bale, al que recurrió en el tramo final con el marcador igualado. El galés solo jugó los cinco últimos minutos.

El conjunto local tomó la delantera en el marcador en el minuto 28 con un gol del brasileño Joelinton tras recibir un balón de Sean Longstaff.

Joelinton festeja tras marcar a los Spurs

Pero la ventaja solo le duró dos minutos a las 'urracas'. Un barullo en el área del Newcastle en pleno acoso 'spur' llevó la pelota a los pies de Kane, que batió al eslovaco Martin Dubravka.

Cuatro minutos después, el Tottenham puso las cosas en orden. Un buen envío de Tanguy Ndombele fue recogido por el delantero londinense, que remató al primer toque para volver a marcar y poner por delante al cuadro de Mourinho.

Bruce buscó soluciones desde el banquillo, pero el Tottenham mantuvo el tipo mientras buscó la sentencia a la contra. Hasta el tramo final, cuando el Newcastle encontró su premio a la insistencia. Fue con un gol de Joseph Willock, que minutos antes sustituyó al sueco Emil Krafth.

Mourinho recurrió a Bale, que salió por el argentino Giovani Lo Celso. No tuvo tiempo el galés para reforzar el acoso sobre Dubravka y encontrar el gol del triunfo. El Tottenham, con el empate, queda quinto, a dos puntos del Chelsea, cuarto. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NÉSTOR ARAUJO: SIN EL MEXICANO POR LESIÓN, CELTA GOLEÓ A DOMICILIO AL ALAVÉS