futbol.futbol_internacional.internacionales.presidente-de-la-confederacion-brasilena-de-futbol-se

Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol se declaró inocente de denuncias de abuso

Rogerio Cabloco en presentación
Rogerio Cabloco en presentación | EFE
Rogério Cabloco aseguró que todas las acusaciones en su contra son mentira
2021-06-08 | EFE
Comparte en:

Luego de que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) suspendiera por un plazo de 30 días, a partir de este domingo, a su presidente, Rogério Cabloco, quien fue acusado por una empleada de la entidad de abuso moral y sexual, el directivo se declaró inocente.

"No puedo decir nada sobre (las acusaciones) porque todo será tratado por mi defensa", dijo en una entrevista. "Soy inocente. Estoy absolutamente seguro de que voy a demostrarlo. Y no hay duda de que regresaré (como jefe de la CBF)", aseguró en entrevista con ESPN Brasil.

La suspensión de Cabloco de sus funciones como presidente de la CBF fue adoptada por la Comisión de Ética de la entidad, que además ha convocado a una reunión extraordinaria de todos sus directores para este lunes.

 Rogério Cabloco

La crisis en torno a Caboclo ha estallado a una semana del inicio de la Copa América, cuya organización le ha sido adjudicada a Brasil tras las renuncias de Argentina y Colombia y a pesar de que el país es uno de los más afectados por el coronavirus, con más de 472.000 muertes y a las puertas de una nueva ola de la pandemia.

El lugar de Cabloco será asumido temporalmente por Antonio Carlos Nunes, actual vicepresidente de la CBF, quien estará al frente de la entidad al menos durante los próximos 30 días, período que coincide con la Copa América, que comenzará el próximo día 13 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:EURO 2020: ARKADIUSZ MILIK, BAJA DE POLONIA POR LESIÓN EN LA RODILLA