futbol.futbol_internacional.internacionales.tottenham-triunfo-ante-arsenal-en-el-derbi-del-norte-de

Tottenham: Triunfó ante Arsenal en el Derbi del Norte de Londres

Premier League: Tottenham triunfó ante Arsenal en el Derbi del Norte de Londres
Alderweireld celebra su gol contra los Gunners | AP
Con goles de Son y Alderweireld, Tottenham superó 2-1 al Arsenal y los bajó de lugar en la tabla
2020-07-12 | EFE
Comparte en:

Cuando peor estaba el Tottenham Hotspur resurgió. El pobre planteamiento de José Mourinho dio resultado, anuló a los de Mikel Arteta y dejó los tres puntos del Derbi del Norte de Londres en casa (2-1).

Los Spurs superan al Arsenal en la clasificación y le meten dos puntos de distancia a falta de tres partidos.

Arsenal a los pocos minutos abrió el marcador. Lacazette, que se está convirtiendo en el nueve titular del equipo, respondió inmediatamente con un tremendo golazo.

Lacazette adelantó a los Gunners

El comienzo era el deseado para el Arsenal, que además ha mejorado defensivamente en los últimos partidos, pero una desconexión entre sus jugadores propició el empate.

Sead Kolasinac cedió la pelota sin entenderse con David Luiz. Heung-min Son estuvo atento, le robó la cartera al brasileño y definió ante Emiliano picando el cuero suavemente.

Heung-min Son celebra su gol contra los Gunners

En la segunda mitad, los Spurs forzaron un córner a la contra y en el saque de esquina, Toby Alderweireld se erigió por encima de la defensa del Arsenal y remató el envío de Son lejos de las manoplas de Emiliano.

Ahí Mourinho cerró el partido, echó hacia atrás a los suyos, que aún tuvieron ocasiones a la contra para finiquitarlo, y el Arsenal se quedó exhausto ante un partido que llegaron a tener en la mano, pero que el oficio del técnico portugués se lo robó.

Los Gunners se complican mucho la presencia en Europa de la próxima temporada y están a cinco puntos de la sexta plaza con nueve por disputarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: NIÑO DE 12 AÑOS, INCULPADO DE AMENAZAS RACISTAS A WILFRIED ZAHA EN REDES SOCIALES