Con Edson Álvarez como titular, el West Ham United de Graham Potter cayó en casa ante el Crystal Palace con un resultado de 0-2.
El francés Jean-Philippe Mateta, fue la figura del encuentro con un doblete que le dio los tres puntos en el derbi londinense.
A los 34 minutos de tiempo corrido y como ya es costumbre, Edson Álvarez vio la tarjeta amarilla luego de una entrada brusca. No obstante, poco parecía importarle al mexicano, pues siguió cometiendo infracciones hasta el momento de su sustitución.

Durante la primera mitad, el conjunto del Crystal Palace fue superior al West Ham, llegando en más ocasiones al arco rival, sin embargo, no pudo romper el empate, pero esto cambio rápidamente en el complemento.
Apenas a tres minutos de haber arrancado el segundo tiempo, Jean-Philippe Mateta, goleador de los visitantes, convirtió el primero de la noche a pase de Eberechi Eze.
Con 10' para el final, Konstantinos Mavropanos se fue expulsado por una doble amarilla, luego de golpear en el rostro con el botín a Mateta al intentar despejar el balón.

Tras esta jugada, Potter decidió sacar de la cancha a Edson también, pues seguía cometiendo faltas y su expulsión parecía inevitable. El mexicano tuvo 54 toques de balón, intentó 39 pases de los cuales 34 encontraron destinatario (87% de efectividad) y un total de 4 faltas.
En una de las últimas jugadas del compromiso, Eddie Nketiah consiguió un penal tras una falta del guardameta rival. Mateta, a pesar de un cobro no muy bueno, consiguió el segundo que acabó con las esperanzas del empate para los Hammers.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Real Madrid fue elegido como el mejor equipo de 2024 por la IFFHS




