El Barça ha dejado de ser un club especial: Cruyff

| EFE

REDACCIÓN RÉCORD

El ex astro holandés del Barcelona, Johan Cruyff, demostró su desaprobación ante la decisión de la directiva catalana de aceptar un convenio comercial para que la fundación Qatar patrocine al equipo con publicidad en la playera blaugrana al asegurar que el club está perdiendo sus valores.

"Ha dejado de ser club especial. En el mundo entero, los niños antes lo veían de una manera, pero el concepto de Barcelona ahora es similar al del resto”, afirmó Cruyff y respondió a la prensa previo al duelo amistoso de la selección de Cataluña contra Honduras.


"Es el que mejor futbol hace en la actualidad. El futbol siempre ha sido un deporte de errores, por lo que se puede mejorar".


"Es muy dificil aportar algo nuevo al mejor equipo del mundo. Va a necesitar tiempo de aclimatación, pero puede cuadrar bien. Es un jugador ténico, con la cabeza bien puesta, sabe dónde se mete y puede ser una buena solución".


"El Madrid quiso salir a ser ofensivo, pero para hacer eso la presión debe ser compensada y la defensa estar muy atenta. No puedes adelantar la defensa sin presión. El Madrid no lo hizo y para el Barça fue sencillo, cometió un gran error, un fallo grande. Ahora eso sí, no se pueden cambiar las cosas de un día para otro".

Confundió a Honduras con la selección chilena
Cuando los medios ibéricos le preguntaron que pensaba de la selección hondureña, el estratega tulipán cometió un error al confundir al combinado catracho con Chile al afirmar que tiene poco que salió el técnico Marcelo Bielsa cuando Juan de Dios Castillo es el timonel de Honduras.

"Recientemente ha cambiado de entrenador, se ha ido Bielsa. Nunca me gusta destacar a nadie. No es una fecha oficial y hasta el momento todos están disponibles”, dijo.