futbol.futbol_internacional.mexico-seria-sede-de-copa-america-centenario-afirman-en-sudamerica

México sería sede de Copa América Centenario, afirman en Sudamérica

Jugadores chilenos festejan con la Copa América
Jugadores chilenos festejan con la Copa América | ESPECIAL
De acuerdo con periodistas sudamericanos, la sede del torneo se cambiaría por acuerdo de Conmebol y Concacaf
2015-09-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Copa América Centenario, a realizarse en 2016, se trasladaría de Estados Unidos a México, luego de que Conmebol y Concacaf habrían llegado a un acuerdo para cambiar la sede del torneo.

De acuerdo con el periodista Fernando Czyz de canchallena, La Nación Deportiva y la Agencia EFE, los presidentes de ambas confederaciones sostuvieron una reunión en la que mantuvieron el acuerdo, pero decicieron mudar la Copa América Centenario de Estados Unidos a México, por el 'FIFAgate'.

Sin embargo, en las próximas 48 horas se deberá ratificar el acuerdo entre Conmebol y Concacaf.

También Marcelo Benedetto de Fox Sports Argentina dio a conocer la noticia en Twitter "la Copa América del Centenario se jugaría en México".

Por su parte, la Conmebol emitió un comunicado en el que mencionó que se reunirá con la Concacaf el 17 de septiembre en la Ciudad de México para definir el futuro del torneo.

"Representantes de la Conmebol y de la Concacaf, encabezada por su presidente el Sr. Alfredo Hawit se reunirán el próximo jueves 17 de septiembre en Ciudad de México para analizar en forma conjunta la organización de la Copa Centenario a celebrarse en el año 2016.

"Ambas instituciones mantienen el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Futbol a celebrarse el 9 de julio del siguiente año".

 

Notas Relacionadas