Nicolás Leoz será reelegido como presidente de Conmebol

| AP

AGENCIAS

Nicolás Leoz, de 82 años, será reelegido este fin de semana al frente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), por sexta vez, durante el Congreso que se realizará en la capital de Paraguay.

Las máximas autoridades del balompié mundial, como el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, titulares de las confederaciones de todos los continentes y representantes de asociaciones nacionales, asistirán a la reunión del sábado y domingo.

Leoz había asumido la presidencia el 1 de mayo de 1986, en una asamblea realizada en la ciudad de Bogotá, Colombia y reemplazó en el cargo al ya fallecido dirigente peruano Teófilo Salinas Fuller.

Salinas también había sido reelegido en la presidencia de la Conmebol en cinco oportunidades y ahora Leoz superará esa marca de un presidente por tantos años en la función, contando con el respaldo unánime de todos los presidentes de asociaciones de Sudamérica.

El Congreso de la Conmebol comenzará el sábado venidero y el domingo está prevista la elección del presidente, que volverá a regir los destinos de la institución hasta el año 2015, en que llegaría a cumplir 29 años ininterrumpidos en el cargo, y él, 86 de edad.

Según el secretario de la Confederación, el argentino Eduardo Deluca, "las asociaciones nacionales han decidido unánimemente apoyar de vuelta la candidatura de Leoz, su figura no admite reparo alguno, durante su administración el futbol sudamericano dio un salto enorme”.

En el 62° Congreso de la Conmebol, este fin de semana, el organismo futbolístico considerará preparativos de los próximos torneos en el continente, como el Mundial Sub-20 de Colombia, entre julio y agosto, y la Copa América de Argentina, en julio.