futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-tri-olimpico-comenzara-su-camino-a

Selección Mexicana: Tri Olímpico comenzará su camino a Tokio enfrentándose a Rumania

Selección Mexicana Olímpica
Selección Mexicana Olímpica | IMAGO7
El equipo dirigido por Jaime Lozano tendrá su primera prueba ante el cuadro europeo
2021-06-04 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Selección Olímpica sueña con repetir la hazaña de Londres 2012, pero antes de ello deberá librar este sábado una verdadera prueba antes su similar de Rumania.

El conjunto que dirige Jaime Lozano no tuvo complicaciones para coronarse en el preolímpico de CONCACAF, pero los verdaderos obstáculos comienza a partir de ahora, cuando enfrente a los rumanos, también clasificados a Tokio y catalogados como el caballo negro del torneo.

Cabe destacar que el Tricolor Sub 23 ha tenido un proceso cargado de partidos de preparación, incluso participó en el torneo esperanzas de Toulon donde llegó a la Final, pero en esta ocasión su preparación se limitará a rivales que puede enfrentar en las rondas posteriores a la fase de grupos del torneo olímpico.

Asimismo, el cotejo servirá como roce al estilo europeo, pues el Tri Sub 23 tendrá que medirse en la Fase de Grupos a la imponente selección de Francia.

Selección Mexicana Olímpica

Como ha sido una costumbre, la lista del ‘Jimmy’ ha presentado variantes y en esta ocasión no será la excepción, pues el estratega aprovechó la gira para dar una última oportunidad a algunos elementos, así como para ver a otros que cerraron el semestre en gran forma como Santiago Giménez, flamante campeón de Liga con Cruz Azul.

Giménez será un gran competidor para Alexis Vega, José Juan Macías y el propio Eduardo Aguirre, quien también fue considerado por el timonel mexicano, quien todavía se encuentra definiendo la lista final.

Se espera que esta tarde Lozano arranque con Luis Malagón en el arco, Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Alan Mozo en defensa.

La media cancha sería compuesta por Erick Aguirre, Alan Cervantes y José Joaquín Esquivel; mientras que la delantera sería tomada por Alexis Vega, José Juan Macías y Eduardo Aguirre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTINO SOBRE PARTIDO VS COSTA RICA: 'TUVIMOS PROBLEMAS CON LAS OPORTUNIDADES DE GOL'

Selección Mexicana Olímpica