cruz-azul-disputara-su-final-17-y-se-coloco-a-una-de-igualar-al

Cruz Azul: Disputará su Final 17 y se colocó a una de igualar al América

Cruz Azul: Disputará su Final 17 y se colocó a una de igualar al América
Cruz Azul ganó su última Final en 1997 | MEXSPORT
Los cementeros tienen un saldo de seis títulos obtenidos por 10 subcampeonatos en sus anteriores Finales disputadas
2021-05-24 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Cruz Azul clasificó a la Final del torneo Guard1anes 2021 tras eliminar a Pachuca con un marcador global de 1-0, con ello se colocó a solo una Final de igualar al América, que es el que más tiene desde que existen las Liguillas en el futbol mexicano.

Las Águilas tienen un total de 18 finales disputadas, con un saldo favorable de 12 ganadas y seis perdidas, mientras que La Máquina disputará la número 17 en su historia, ante Santos Laguna, pero con un saldo perdedor de 10 perdidas y seis ganadas.

La Final más reciente que perdió La Máquina fue en 2018 ante América

Le sigue de cerca Pumas que, con la reciente Final que disputaron ante León en el Guard1anes 2020, llegaron a 14 Finales disputadas, pero los auriazules ostentan un 50 por ciento de efectividad, es decir, siete ganadas y siete perdidas.

Toluca también entra en la lista de equipos con más Finales disputadas, los del Estado de México han llegado en 12 ocasiones a la Gran Final de la Liga MX, los choriceros ganaron siete y perdieron cinco. Su más reciente participación en estas instancias fue en el Clausura 2018.

Pumas ostenta 14 Finales, con la disputada ante León en el Guard1anes 2020

Con 12 Finales disputadas se encuentra Tigres UANL. En torneos cortos, los felinos se han catapultado como el tercer club en jugar más finales; los de la Sultana del Norte se mantienen en la cuarta posición, ya que solamente han ganado siete Finales, su último trofeo lo ganaron en el Clausura 2019.

Finalmente, se encuentra Santos Laguna que tras eliminar a Puebla en las Semifinales del presente torneo, llegaron a 12 finales y cuentan con seis campeonatos y cinco subcampeonatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: CRUZ AZUL Y SANTOS DISPUTARÁN OTRA FINAL 13 AÑOS DESPUÉS