america-fernando-gorriaran-opcion-para-reforzar-a-las-aguilas-de-cara

América: Fernando Gorriarán, opción para reforzar a las Águilas de cara al próximo torneo

Fernando Gorriarán durante un partido con Santos
Fernando Gorriarán durante un partido con Santos | IMAGO7
El mediocampista de Santos es del agrado de Solari y ya habrían preguntado por él
2021-05-25 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Con la reestructura que se está planeando en el Nido, uno de los jugadores que llamó la atención de Santiago Solari en su primer torneo en la Liga, es el mediocampista de Santos Laguna, Fernando Gorriarán, quien ha tenido un campeonato a gran nivel entrando en el radar azulcrema, quienes ya tocaron la puerta para preguntar por sus servicios.

Se sabe que la cláusula de rescisión del futbolista uruguayo ronda los 15 millones de dólares; sin embargo, debido a la cercanía y buena relación que existe entre la directiva azulcrema y Grupo Orlegi, en Torreón están dispuestos a negociar y habría flexibilidad de reducir el valor a 8 mdd para que las negociaciones puedan fluir.

Desde su llegada a nuestro país, Gorriarán se adaptó de inmediato y en el vigente torneo está convertido en una pieza importante en la plantilla de Guillermo Almada, razón por la cual el futbolista comenzó a ser llamado por la Selección de Uruguay, y de seguir en la Comarca ya habría pedido a la directiva un aumento salarial.

 

Otra de las ventanas que pueden ayudar a consolidar la negociación es el préstamo de Renato Ibarra, jugador que milita con los Rojinegros de Atlas, equipo que también pertenece a Grupo Orlegi. El ecuatoriano está a préstamo con opción a compra y todo parece indicar que en la Madriguera se quieren quedar con él.

Cabe recordar que Santos Laguna se encuentra en la víspera de un nuevo campeonato, así que en caso de que los Guerreros se queden con el título el valor de sus futbolistas podría aumentar en automático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ERICK AGUIRRE A DETALLES DE CONVERTIRSE EN NUEVO JUGADOR DEL REBAÑO

Fernando Gorriarán durante un partido con Santos