america-adeudo-por-cecilio-dominguez-tendra-que-esperar-hasta-el-proximo-ano

América: Adeudo por Cecilio Dominguez tendrá que esperar hasta el próximo año

Cecilio Domínguez durante un partido con América
Cecilio Domínguez durante un partido con América | IMAGO7
Independiente apeló el adeudo con el TAS y ganaron más tiempo para cubrirlo
2020-10-08 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En América tendrán que esperar más tiempo el pago por Cecilio Domínguez. Independiente apeló ante el TAS el adeudo que tienen con el equipo mexicano para ganar tiempo, por lo que será hasta el próximo año cuando se resuelva todo.

Si bien es prácticamente un hecho que el club argentino tenga que pagar el adeudo que tiene con las Águilas por los servicios del jugador paraguayo, en Coapa tendrán que esperar una nueva audiencia y una nueva resolución por parte de la FIFA.

Y es que debido a que el conjunto de Avellaneda no logró hacer una venta importante en el reciente mercado de fichajes, y por los estragos que dejó y que sigue ocasionando la inactividad por la pandemia, la institución argentina no cuenta con los recursos para poder liquidar al equipo azulcrema. 

Cecilio Domínguez durante un partido con América

Inclusive se sabe que entre Independiente y Cecilio existe un adeudo por falta de pagos al jugador, mismo que originó un conflicto interno y apresuró la salida del paraguayo del club rojo. 

Además, con la reciente venta de Cecilio al Austin FC, nueva franquicia de la MLS, el saldo que se tenia por 3.2 millones de dólares (dos cuotas de 1.5 mdd), incrementó poco más de medio millón debido a que al América le pertenece el 25 por ciento del valor de la carta del jugador. 

Por ahora, Domínguez se fue prestado al Guaraní de su país para poder mantenerse en forma y ayudar al club en la Copa Libertadores, no obstante, en los inicios de 2021 tendrá que reportar con el equipo norteamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CONTARÁ CON PLANTEL COMPLETO POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO