america-directiva-cumple-los-deseos-de-solari-para-el-clausura-2022

América: Directiva cumple los 'deseos' de Solari para el Clausura 2022

Santiago Solari en los Cuartos de Final Ida
Santiago Solari en los Cuartos de Final Ida | IMAGO7
El argentino podrá reivindicar su nombre y buscar el título en el próximo torneo de la Liga MX’
2022-01-04 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Los Reyes Magos se adelantaron y se lucieron en Coapa. La directiva de América cumplió los deseos de su entrenador, quien en esta ocasión no tendrá pretexto para devolver con su magia el campeonato.

A unos días de debutar en el Torneo Clausura 2022 en Coapa están por cerrar la plantilla que encarará el semestre con dos refuerzos anunciados y dos más por confirmar.

Es verdad que hasta ahora solamente se han hecho oficial las llegadas de Diego Valdés y Jonathan dos Santos, sin embargo, es solo cuestión de tiempo para que informen la contratación del mexicoamericano, Alejandro Zendejas y del uruguayo Brian Ocampo.

Jonathan dos Santos, nuevo jugador del América

Un sector importante de la afición pide que se refuerce la defensa y delantera, no obstante, tras los torneos dirigidos por Santiago Solari, el análisis indica que únicamente necesitaban mejorar la competencia interna en el mediocampo y un elemento que tuviera profundidad por el extremo derecho, y en este mercado se cumplieron dichas peticiones.

Las incorporaciones de Valdés y Jona, mejorarán la ofensiva y defensiva de su media cancha haciéndolo más fuerte de lo que ya era, y es que en el planteamiento que acostumbra utilizar el estratega argentino, la zona de mediocampo es la que más movimientos tuvo en el último torneo.

En ese mismo sentido también se puede considerar a la línea defensiva, ya que ahí también se vieron muchas variantes a lo largo del Apertura 2021 probando distintas combinaciones entre sus centrales y laterales.

Sin embargo, las estadísticas confirman que en dicho sector no es necesaria una modificación tomando en cuenta que fueron la mejor defensiva del campeonato.

Diego Valdés entrenando con las Águilas

No así con la tercia de delanteros, quienes estuvieron escasos de gol, pero saben que, al tratarse de un año Mundialista, el mexicano Henry Martín y el colombiano Roger Martínez deben de responder con actuaciones y goles si es que quieren ser contemplados por sus selecciones, mientras que a Federico Viñas le urge despertar y no vivir de su primer torneo para consolidarse y seguir siendo parte del club. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: SE DESPIDIÓ DE ERIK LIRA CON UN MENSAJE EN SUS REDES SOCIALES