america-implementa-tecnologia-sofisticada-para-el-desarrollo-de-sus-partidos

América: Implementa tecnología sofisticada para el desarrollo de sus partidos

América en entrenamiento
América en entrenamiento | TWITTER:@CLUABAMÉRICA
En Coapa están haciendo máximo uso de herramientas aprobadas por el Departamento de Inteligencia Deportiva
2021-03-23 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En la búsqueda de ser un equipo modelo en todos los aspectos, en América están revolucionando con la llegada de Santiago Solari. En Coapa están haciendo máximo uso de herramientas sofisticadas aprobadas por el Departamento de Inteligencia Deportiva y el uso de la tecnología es ya parte del día a día en el Nido.

Una de las implementaciones que llegó a hacer el nuevo cuerpo técnico es aprovechar la vanguardia y tecnología que existe en América, el fin de semana se captó a uno de los auxiliares de Solari explicar a los futbolistas con imágenes lo que pretendían dentro del terreno de juego y RÉCORD pudo saber que se trata de una herramienta de video que te da en tiempo real el rendimiento y movimientos individuales y colectivos de tu equipo y del rival. Un software de alta tecnología con la capacidad de medir y analizar los partidos sobre la misma marcha. 

América en partido de la Liga MX

Por ello, es que el propio entrenador azulcrema solicitó que hubiera presencia del Departamento de Inteligencia Deportiva del club en todos los partidos con la intención de nutrir y/o actualizar sobre el desarrollo del juego con el software y con las fotografías impresas o directamente en la tablet poder hacer el análisis debido para hacer sus ajustes.

América en partido

Pero las novedades no solo están en la hora de los partidos, durante sus entrenamientos, Solari implementó y puso en marcha un método de segmentación de cancha el cual consiste en asignarle un sector especifico a cada futbolista, un espacio que es acordonado y del cual no pueden salirse para que cada jugador sepa de memoria cual es su lugar y roll dentro de la cancha.

En esta distribución o segmentación de terreno se busca también poder compactar al equipo y tener menos espacio entre líneas, además, de que esta actividad hace que las decisiones de los jugadores sean más rápidas  conociendo que tienen delimitada su zona de juego para darle mayor fluidez al recorrido de la pelota, una práctica que no se había utilizado antes en América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARTURO BRIZIO: ADMITIÓ ERROR ARBITRAL EN EL ATLÉTICO SAN LUIS VS PUMAS